Tlalixtac de Cabrera, Oax., 10 de febrero de 2020.-Para incrementar la eficiencia en el ejercicio del servicio público, de acuerdo al Segundo Eje del Plan Estatal de Desarrollo del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, la Secretaría de Administración dio a conocer el Catálogo de Capacitación 2020 a enlaces de dependencias y entidades del Poder Ejecutivo, el cual incluye novedades en la oferta de profesionalización y capacitación para el capital humano.

A través de una reunión informativa en el Archivo General del Estado de Oaxaca (AGEO), el personal de la Unidad de Desarrollo Profesional de esta dependencia, encabezada por Manuel Lucas Méndez, presentó los nuevos cursos, talleres y enfoques de este programa anual, dirigido a fortalecer las capacidades institucionales de servidoras y servidores públicos del Gobierno del Estado, lo que coadyuva a su crecimiento personal y profesional. 

Durante la plática, las y los presentes conocieron los elementos agregados al Catálogo de Capacitación 2020 que se dividieron en cinco áreas de competencias: Atención Ciudadana, Inclusión, Administrativa, Tecnológica y de Desarrollo Humano, novedades añadidas por interés del secretario de Administración, Germán Espinosa Santibáñez, para robustecer los perfiles de quienes laboran en la administración pública estatal.

Una de las participantes, Itahí González Aguilar, enlace de Capacitación de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), puntualizó que “la Secretaría de Administración renueva esta oferta, viendo las necesidades de preparación que requerimos en cada dependencia y generando cursos con contenidos para mejorar en lo administrativo y personal”.

Afirmó que el Catálogo está focalizado en el bienestar de las empleadas y empleados del Gobierno del Estado, con el objetivo de ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía oaxaqueña y de manera más incluyente.

Por su parte, Amitai Salinas, representante del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), dijo que las nuevas capacitaciones que se agregaron este año sirven para que hombres y mujeres del servicio público optimicen el quehacer gubernamental.

El Catálogo de Capacitación actual, que forma parte del proceso de mejora continua impulsada por el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, permitirá actualizar y ampliar los conocimientos, habilidades y aptitudes de la base trabajadora en todo el 2020, el cual supera los 46 cursos que estuvieron disponibles en el 2019.

Entre los cursos nuevos se encuentran: Culturizar el uso responsable del Smartphone; PNL: Cerebro, lenguaje y comportamiento; Pausa para la salud; Hábitos: Mejorando mi estilo de vida; El ABC de la expresión oral y Cinedebate con perspectiva de género.

Presenta Administración novedades en oferta de profesionalización y capacitación para trabajadoras y trabajadores

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s