José Carmen “N”, alias “El Concha”, supuesto líder de Los Zetas en Veracruz, recibió la tarde del pasado jueves su vinculación a proceso por parte de un juez federal en Oaxaca.

Luego de refugiarse en el estado, en donde continuaba con sus actividades delictivas de trasiego de drogas entre otros delitos, se logró la detención de este peligroso sujeto el pasado 30 de enero en la capital oaxaqueña.

José Carmen, alias “El Concha”, “El Comandante Reyes”, “El Conchas” y/o “El Pan”, es presunto jefe regional del cártel de Los Zetas, con presencia en 12 municipios del sur de Veracruz: Acayucan, Oluta, Soconusco, Jáltipan, Chinameca, Cosoleacaque, Minatitlán, Coatzacoalcos, Nanchital, Agua Dulce, Las Choapas y Soteapan.

El operativo se realizó coordinado con todas las corporaciones de seguridad del Gobierno de Oaxaca y con otras entidades del país.

El narco, es uno de los presuntos responsables de la masacre ocurrida en Minatitlán, Veracruz, el pasado 19 de abril de 2019; además, cuenta con antecedentes delictivos que datan desde hace más de 10 años.

Luego del seguimiento se logró su ubicación definitiva en la capital del estado, donde fue detenido y quedó a disposición del Fuero Federal.

José Carmen alias “el Concha” al parecer era el líder de Los Zetas en el sur de Veracruz; operaba en comunidades como Acayucan, Soconusco, Minatitlán y Coatzacoalcos, entre otros; así como en el sur del estado de Oaxaca.

La masacre

La masacre ocurrió el 19 de abril de 2019 durante una fiesta en la palapa “La Potra”, de la colonia Obrera, de Minatitlán, Veracruz, una de las tres colonias junto con la Cuauhtémoc y la Gravera, donde se concentra la mayor cantidad de habitantes originarios del Istmo de Tehuantepec.

Ataviados con trajes típicos de esa región de Oaxaca, mujeres y hombres fueron testigos y víctimas de esta cruel matanza que cobró la vida de 14 personas, entre ellos un menor de apenas un año de edad.

De acuerdo con datos de la policía, los sicarios iban por “Beky Ryn”, una famosa transgénero de Minatitlán.

Testigos de la matanza que dejó 14 víctimas mortales en Minatitlán, Veracruz, señalaron que “Beky Ryn” era el blanco de la agresión.

Iban por la “Beky”

Se llamaba Julio César González Reyna y la relación con su bar “La Esquina del Chakal”, un antro gay, es una de las líneas de investigación del caso.

Glamorosa, de fiesta en fiesta, con muchas amistades y siempre en el ambiente, hablando de la importancia de la humildad, así era la vida de “Beky Ryn“.

“Beky Ryn”, famosa trans de Minatitlán, se ganó la fama y el cariño de diversos sectores populares. Legalmente se llamaba Julio César González Reyna, vivía para las fiestas, los eventos sociales y la compañía de sus amistades.

Además, participaba en eventos de modelaje y concursos.

Pero en lo que invertía más tiempo y resultaba su pasión, era en el cuidado de su bar “La Esquina del Chakal”, ubicado en el corazón de su pueblo, Minatitlán.

En el negocio se realizaban presentaciones y bailes de hombres, espectáculos que convocaban a intérpretes incluso de otros estados de la república o a mujeres trans inspiradas en los artistas del momento.

El espacio era popular entre la comunidad LGBT de la entidad.

Quienes lo conocieron lo ubican con una persona seria y trabajadora. De carácter fuerte, quien no permitía que nadie lo agrediera y lo describen como alguien que siempre estaba dispuesto a apoyar a la comunidad cuando se trataba de discriminación.

“Beky Ryn” habría sido ubicada por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) como el blanco del ataque. Sujetos armados llegaron a buscarlo, en un comunicado la dependencia señaló que en el lugar habrían sido asesinados siete hombres, cinco mujeres y un menor de edad.

Las víctimas

Además, tres hombres y una mujer resultaron con heridas de consideración.

Entre las víctimas se encontraba Santiago, un niño de un año de edad cuyo padre fue asesinado.

El menor de edad cumplió un año el 17 de abril y murió por un balazo en la carótida, arteria que lleva sangre desde el corazón hacia el cerebro.

Asimismo, se informó que otro de los muertos es la señora Felícitas Cabrera Gil, originaria de El Barrio de la Soledad de Tehuantepec, así como su esposo, quienes fueron velados en la colonia Cuauhtémoc.

Detienen en Oaxaca a presunto líder Z involucrado en matanza de Veracruz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s