El ataque a las instalaciones de la Comandancia policial de Villagrán fue cometido presuntamente por miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Este viernes fueron encontrados en México los cuerpos de cuatro policías que habían sido secuestrados por un comando el pasado miércoles 11 de diciembre en el estado de Guanajuato (al centro del país).  

La comisionada de la Unidad de Análisis y Estrategia para la Seguridad Ciudadana del estado de Guanajuato, Sophia Huett López, confirmó que se trataba de los policías plagiados en el municipio de Villagrán.

La tarde de este viernes, el semanario Proceso informó que habían sido encontrados los cadáveres de cuatro personas, envueltos en bolsas negras de plástico y abandonados sobre la carretera panamericana Celaya-Salamanca. 

Sin embargo, no se había confirmado que se tratara de los tres hombres y una mujer que fueron secuestrados el miércoles pasado por un grupo armado, durante un ataque a las instalaciones de la Policía en Villagrán, presuntamente cometido por miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). 

Durante el ataque, que incluyó el incendio de varios vehículos, tres uniformados fallecieron en medio de la balacera y otros dos integrantes de la corporación policial resultaron lesionados.

La comisionada Huett también informó que un juez calificador que había sido secuestrado ese día, fue liberado este viernes con vida, aunque con algunas lesiones. 

Violencia en el estado

En los últimos dos años, la violencia en el estado de Guanajuato se ha incrementado drásticamente. La tasa de homicidios pasó alli de ocupar el lugar 18 entre los 32 estados mexicanos en 2012, hasta llegar al quinto lugar en 2018. 

De enero a octubre de este año, la Fiscalía de Guanajuato abrió carpetas de investigación por un total de 2.255 homicidios dolosos, según las cifras del Gobierno federal. 

La violencia en Guanajuato podría explicarse por la pelea entre cárteles por las rutas de trasiego de drogas y por las disputas por el robo de combustible en la entidad. 

Encuentran sin vida a los cuatro policías secuestrados por un comando en Guanajuato

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s