• La Semaedeso brinda las capacitaciones en temas de legislación aplicable, normatividad para el manejo de residuos urbanos, arbolado urbano y reciclado

Tlalixtac de Cabrera, Oax; 02 de diciembre de 2019.- Con el objetivo de transmitir los conocimientos técnicos necesarios que generen acciones precisas en la protección del medio ambiente a través de los procedimientos establecidos, el Gobierno de Oaxaca mediante la Secretaría del Medio Ambiente, Energías y Desarrollo Sustentable de Oaxaca (Semaedeso) ha emprendido una serie de capacitaciones a autoridades municipales del estado de Oaxaca.

En cumplimiento al quinto eje estratégico de la administración del Gobierno del Estado, encabezada por su titular Alejandro Murat Hinojosa, y con base en la Ley del Equilibrio Ecológico y Protección al Medio Ambiente para el Estado de Oaxaca (LEEPAEO), la Semaedeso fortalece la capacitación en diversos ámbitos.

El viernes 6 de diciembre, la Semaedeso impartirá la plática de normatividad en materia de arbolado urbano, el cual consiste en su parte teórica, conocer la normatividad en arbolado urbano que tiene el estado de Oaxaca y que es aplicable para comunidades urbanas; en la fase práctica se reconocen las principales problemáticas que presenta el arbolado haciendo la dictaminación de un árbol como puede ser el de un parque o una plaza pública.

Con fundamento en la LEEPAEO, los municipios tienen dentro de sus facultades, la preservación y restauración del equilibrio ecológico como la protección al ambiente en bienes y zonas de su jurisdicción, la constitución y administración de zonas de preservación ecológica de sus parques y jardines.

Por su parte, el Departamento de Capacitación, Cultural Ambiental y Comunicación Social impartirá el 13 de diciembre varios talleres en materia de elaboración de composta y papel Reciclado, el cual busca una mayor conciencia de la ciudadanía como punto de partida para la generación de conocimientos, actitudes y valores encaminados al cuidado ambiental.

Dentro de la jornada de capacitación de Elaboración de Papel Reciclado, se contará con la presencia de la Asociación Civil “Ángeles Maravillosos”, con lo que la Semaedeso coadyuva en el logro de los objetivos de la “Misión para la inclusión 2022”, establecida por el Gobierno del Estado de Oaxaca.

En días anteriores y bajo la legislación vigente, se realizó la plática titulada Legislación Ambiental aplicable para Municipios del Estado de Oaxaca, por parte de la dirección de Protección Ambiental de la Semaedeso.

Por otro lado, con el objetivo de fortalecer las acciones en el correcto manejo de residuos generados en los municipios, se realizó el Taller Proceso en Normatividad para la Atención de Residuos Sólidos Urbanos, el cual impartió Gilberto Sánchez Ojeda del Departamento de Residuo Sólidos.

Para mayor información sobre las capacitaciones, la SEMAEDESO invita a comunicarse al número de teléfono 501 50 00 ext. 26889, 26878, 26908 ó al correo electrónico medioambiente.comunica@gmail.com y medioambiente.capacitaciones@gmail.com, también visitar las redes sociales de la institución o acercarse directamente a las oficinas de la Secretaría ubicadas en Ciudad Administrativa “Benemérito de las Américas” Edificio “5”, Nivel 3, Carretera Internacional Oaxaca-Istmo Km 11.5, Tlalixtac de Cabrera.

-0-

Fortalece Semaedeso cultura ambiental en municipios de Oaxaca

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s