• Con esfuerzo, talento y dedicación las y los ganadores del Premio Estatal de la Juventud representan un ejemplo para la ciudadanía, señala el edil de la capital.

 

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 26 de noviembre de 2019.- El Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín, reconoció el esfuerzo y talento de las y los jóvenes oaxaqueños durante la ceremonia de premiación y entrega de reconocimientos del Premio Estatal de la Juventud 2019, que convocó el Instituto de la Juventud del Estado de Oaxaca (INJEO).

 

Ante cientos de asistentes en el Teatro Macedonio Alcalá, sede del evento, el Primer Concejal afirmó que la juventud es la encargada de construir un mejor futuro para la sociedad a través del aprovechamiento de su entorno con actividades que involucran la creatividad, talento y pasión: “los jóvenes marcan la diferencia en beneficio de sus comunidades, convirtiéndose en agentes de cambio”, reiteró.

 

Con la premiación y reconocimiento de las y los jóvenes ganadores en categorías como méritos cívicos, labor social o protección al medio ambiente, García Jarquín señaló a los jóvenes que “con sus aportaciones ya son agentes de cambio permanente; la juventud de hoy nos está demostrando con acciones que apuesta por una sociedad más solidaria, justa y humana”, recalcó.

 

Al lado del Gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, y del Director del INJEO, Armando López Mendicuti, el edil capitalino también resaltó que las y los participantes del Premio Estatal de la Juventud 2019 representan un ejemplo para la ciudadanía, ya que su dedicación refleja el esfuerzo decidido y talento para transformar y cambiar su contexto social.

 

El Presidente Municipal de la capital reiteró su respeto y admiración para las y los participantes y manifestó: “quiero invitarlos a no claudicar y dedicar su tiempo y energía en beneficio propio y de la comunidad; cada uno de ustedes es difusor del servicio a favor de los demás, como una forma de vida basada en la inclusión, el respeto y la responsabilidad”.

 

Por último, García Jarquín realizó un llamado a las instituciones y a la ciudadanía a seguir apoyando a la juventud oaxaqueña, ya que a través de las y los jóvenes es posible construir una mejor sociedad para los habitantes de Oaxaca de Juárez.

 

Por su parte, el Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, entregó a jóvenes el Premio Estatal de la Juventud 2019 por estar comprometidos en cambiar la realidad oaxaqueña. “Quiero reconocer a cada uno de los jóvenes que hoy están aquí porque nos inspiran, nos recuerdan que no basta el talento para salir adelante, que hay que perseverar y que hay que tomar acción para que podamos cambiar nuestra realidad”, apuntó.

 

Las y los ganadores del Premio Estatal de la Juventud fueron, en la categoría Labor Social, Adriana Kupijy Vargas Huitrón; en Actividades Artísticas, agrupación Pintemos Tuxtepec; en Medio Ambiente, Itzel Martínez Velasco; Merito Cívico, Betzabeth Martínez Gutiérrez; en Actividades Académicas, Sociedad Astronómica Nicolás Copernico y en Actividades Productivas, Stephanie Alejandra García Juárez.

Jóvenes son agentes de cambio permanente, reconoce Oswaldo García  

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s