muni

  • En la Escuela Primaria Federal “Benito Juárez”, el edil capitalino ofreció coadyuvar en la mejora de áreas donde conviven 520 estudiantes.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 21 de noviembre del 2019.- Con el compromiso de continuar trabajando para mejorar las áreas comunes de las escuelas públicas de la capital, el Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín, realizó un recorrido por las instalaciones de la Escuela Primaria Federal “Benito Juárez”, ubicada en el Centro Histórico.

 

Junto el Síndico Hacendario, Jorge Castro Campos, y autoridades escolares, el edil capitalino dijo que, para atender de manera más eficiente las necesidades que actualmente presenta este centro educativo, el Gobierno Municipal se planteará para el ejercicio 2020 mecanismos para coadyuvar, desde el ámbito de sus competencias, en el mejoramiento de manera significativa de la infraestructura escolar, en beneficio de 520 estudiantes.

 

Al reiterar su compromiso de abonar a mejorar la calidad educativa de la niñez en la capital, el Primer Concejal indicó “quiero hacer un reconocimiento a la excelente organización de directivos, maestras, maestros y padres de familia por trabajar en equipo; encontramos una escuela limpia y muy bien organizada y quiero decirle a la ciudadanía que entre todos estamos haciendo un buen gobierno en beneficio de los oaxaqueños”, destacó.

 

El Primer Concejal recorrió el patio principal, la cancha de educación física, áreas verdes, aulas, la biblioteca y zonas comunes de la institución, donde se comprometió a fomentar la cultura de la sustentabilidad alimentaria en los estudiantes, a través de la colocación de un macrotúnel.

 

Asimismo y durante su recorrido, Oswaldo García Jarquín instruyó a las y los servidores públicos municipales a dar seguimiento a proyectos escolares de esparcimiento al aire libre, así como el mantenimiento de más de 20 árboles que se ubican al interior de la primaria, a través de trabajos de poda.

 

Por otra parte, el Director de la Escuela Primaria Federal “Benito Juárez”, Enrique Cerero Gudiño, resaltó el interés del edil capitalino y el Cabildo por involucrarse en mejorar la experiencia académica de niñas y niños que cursan el nivel básico en la capital.

 

“Es un honor y orgullo conocer al Presidente Municipal, una persona muy sensible; y a su vez escuchar de viva voz los compromisos que acabamos de hacer que, sin duda alguna, son en beneficio de los alumnos y padres de familia, que de manera conjunta nos van a ayudar a tener mejores condiciones para que todas y todos desarrollen mejor sus actividades”, subrayó Enrique Cerero.

 

En tanto, la Presidenta del Comité de Padres de Familia, Edna Villalobos Carranza, destacó la prontitud con la que se atendió la solicitud de visita realizada al Presidente Municipal en días anteriores, y destacó, “hace unos días lo visitamos y no imaginamos que tendríamos una pronta respuesta de su parte; un agradecimiento extensivo a todo el Cabildo ya que con el trabajo en equipo, podrán ser posibles los próximos proyectos”.

 

Durante el recorrido, el edil capitalino, Oswaldo García Jarquín compartió con las y los estudiantes de 2º y 6º grados, ejercicios relacionados a la energía cinética, los cuales se basan en estiramientos corporales que mejoran de manera positiva el estado anímico de las personas.

 

Mejorar la calidad de espacios educativos para la niñez es un compromiso: Oswaldo García

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s