El proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020 propone para Oaxaca de 71 mil 097.9 millones de pesos, lo que representa un incremento de 3,001.1 millones de pesos en comparación con el ejercicio fiscal 2019.

Aunado a ello, existe un incremento adicional por una ampliación a las aportaciones federales para las entidades federativas y municipios que aún no se encuentra desglosada, pero que superaría la barrera de los 100 mil millones, consideró el diputado federal por el partido Morena, Azael Santiago Chepi, en entrevista para este medio.

Se espera que los diputados aprueben para la entidad 110 mil millones de pesos, sostuvo de su lado el diputado federal del Partido Morena, Daniel Gutiérrez Gutiérrez en un comunicado.

De este total, abundó Gutiérrez, se esperan tres mil 100 millones para el proyecto interoceánico, más de dos mil 500 millones para caminos rurales, dos mil millones de pesos para fondos regionales además de importantes inversiones en las carreteras de Barranca Larga- Ventanilla y Mitla-Tehuantepec.

El dictamen que actualmente se discute en pleno, pretende reducir los recursos a la deuda pública y Fobaproa y reasignar a los organismos autónomos como el INE, COFECE, Ifetel entre otros, pero además se pretende reducir el presupuesto al Senado de la República.

En total, la asignación es de 6 billones 100 mil millones de pesos para el presupuesto de egresos de la federación 2020.

El legislador federal, también integrante de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados federal expuso que la propuesta de dictamen contempla una reasignación de 18 mil millones de pesos de estos recursos públicos para programas sociales como el de los Adultos Mayores, Jóvenes Construyendo el Futuro, entre otros.

“Estamos asignando 40 mil millones de pesos para el tema de salud, mil millones para el Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG), además de recursos importantes para universidades autónomas como la UABJO en Oaxaca; a los telebachilleratos comunitarios también se les fortalecerá. Para fortalecer la producción del café y la caña se pretende asignar mil millones de pesos y dos mil millones para Fondo Regional (FONREGION)”, informó.

110 mil millones de pesos para Oaxaca en presupuesto 2020

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s