Trasciende detención de, Juan Carlos Lastiri Quirós, colaborador de Rosario Robles en la Sedesol y Sedatu, fue detenido esta mañana cuando se ejercitaba en el municipio de Zacatlán de las Manzanas, en Puebla.

De acuerdo con versiones extraoficiales, el ex funcionario federal fue detenido y trasladado al Reclusorio Oriente de la Ciudad de México, luego de que el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, mismo juez que lleva el caso de la “Estafa Maestra” en contra Robles Berlanga, girara una orden de aprehensión. Aunque hasta esta hora no existen reportes oficiales. 

Según los testimonios, alrededor de las 7:30 horas de este miércoles el ex subsecretario de la Sedatu y de Sedesol fue interceptado por hombres armados mientras corría junto a cinco personas en uno de los accesos de la localidad de Zacatlán. 

Una camioneta color vino interceptó al grupo de corredores y de ella bajaron cuatro personas armadas que los obligaron a subir a todos a la unidad. Minutos después se detuvieron y bajaron a los acompañantes, para llevarse solo a Lastiri Quirós.

La posibilidad de una orden de aprehensión contra el ex funcionario federal se ha especulado desde hace meses, debido a que trabajó con Robles Berlanga tanto en la Sedatu como en la Sedesol. Se sabe que es uno de sus hombres de confianza y por lo mismo estaría involucrado en el caso de desvíos de recursos durante la presidencia de Enrique Peña Nieto. 

En un primer momento, se manejó la versión de que el priista, quien fue candidato a senador en los comicios de 2018 y aspirante, había sido secuestrado pues, según los testimonios, las personas que se lo llevaron no se identificaron, ni mostraron ninguna orden de aprehensión.

Lastiri fue subsecretario de Prospectiva, Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional en la Sedesol y Subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), además de haber sido legislador federal y local, dirigente del PRI en Puebla y alcalde de Zacatlán.

Agencias

Trasciende detención de Lastiri, colaborador de Rosario Robles.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s