NADIA SANABIA

Derivado de la anulación de la elección interna del partido Morena que determinó ayer el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, los resultados del proceso interno de este partido en todo el país, incluyendo Oaxaca, se invalidan.

“La elección en Oaxaca no existió, por decirlo de alguna forma”, dijo Sesúl Bolaños, secretario General del Comité Directivo Estatal de Morena en la entidad.

Bolaños se dijo sorprendido por la decisión del Tribunal y adelantó que en los próximos días “muy probablemente se estará convocando a Consejo Nacional” para discutir ahí la nueva ruta.

Ayer el TEPJF anuló la elección interna del Movimiento de Regeneración Nacional y con ello todos los congresos y asambleas estatales que este partido realizó, ordenando reponer el proceso electoral en un lapso de 90 días.

Cabe recordar que en Oaxaca se realizaron diez asambleas y en estas, sin faltar las protestas, pleitos y hasta balazos, se impuso con un 70 por ciento el bloque conformado por Salomón Jara, Jesús Romero y Flavio Sosa.

La determinación federal dejó sin efecto el proceso desde la convocatoria y, por lo tanto, declaró insubsistentes todos los actos derivados de ella; los argumentos fueron que Morena no hizo la depuración del padrón y por lo tanto éste no es confiable.

El Tribunal ordenó asimismo integrar al padrón a todos los militantes que solicitaron su afiliación hasta agosto de el 2018, y no hasta el 20 de noviembre de 2017 como estaba indicado en la primera convocatoria.

Información en progreso.

Elecciones internas de Morena en Oaxaca, como si no hubieran existido: Sesul Bolaños

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s