La Cámara de Diputados avaló las reformas a la Ley de Seguridad Nacional para cambiarle el nombre al Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) a Centro Nacional de Inteligencia (CNI).

Con las reformas se establece que el Consejo de Seguridad Nacional estará presidido por el Presidente y en su ausencia, será suplido por el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana y no por el titular de la Secretaria de Gobernación como actualmente se menciona.

La diputada morenista Juanita Guerra señaló el cambio de denominación del Cisen es necesario tras los cambios a la Ley Orgánica de la Administración Pública federal. El dictamen fue enviado al Seando.

Promesa de AMLO

Desde la campaña electoral en 2018, el ahora presidente Andrés Manuel López Obrador prometió desaparecer el Cisen, pues dijo que se usaba al organismo para espiar a los opositories del gobierno.

Meses más tarde el ahora secretario de Seguridad, Alfonso Durazo dijo que en el lugar del Cisen se crearía una Agencia Nacional de Inteligencia que no haría espionaje.

Posteriormente, autoridades acordaron cambiar nombre y funciones al Cisen.  

Con información de EJE CENTRAL.

CISEN no desaparece… cambia de nombre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s