Libertad no se adhirió a CATEM, afirma dirigencia estatal

“Resulta rotundamente falso, que la representación legal de la CATEM OAXACA haya realizado alianza con los representantes del sindicato Libertad”, advierte vía desplegado la dirigencia sindical de la Confederación Autónoma de Empleados y Trabajadores de México (Catem), luego de que esta mañana se suscitaran movilizaciones relativas a esta presunta unión de sindicatos.

Y advierte que quienes se autonombran “candidato joven CATEM” pretenden desestabilizar y confundir a la opinión pública “como ha sido su costumbre” mediante comisión de un delito, al usar de manera ilegal siglas que están debidamente registradas.

La declaración de los catemistas es contundente:

“No reconocemos como agremiados de la CATEM OAXACA a los miembros del sindicato joven, ya que notoriamente se vislumbra la intención de desestabilizar a nuestro estado, con la finalidad de satisfacer sus intereses mezquinos y ambiciones personales.

“… es de conocimiento general, la forma de actuar de los hermanos Luis Villaseca, prófugos y perseguidos por la ley, quienes en su conjunto utilizan la desinformación como método para confundir a la sociedad en general, ya que sin autorización nuestra ocupan el nombre del Líder nacional, las siglas CATEM, la imagen gráfica y se autodenominan ilícitamente Sindicato Joven CATEM OAXACA lo cual se constituye en un delito”.

En el documento oficial, CATEM abunda: “… desconocemos que pactos hayan adquirido con el sindicato joven que se auto denomina ilegalmente con nuestras siglas, y desde este momento nos deslindamos de sus acciones”.

CATEM Oaxaca, afirman, se mantendrá dentro de nuestros principios de legalidad, transparencia y defensa de los derechos de los trabajadores, con la finalidad de construir paz social y armonía laboral para el desarrollo de Oaxaca, en acuerdo legítimo con empresarios y los órdenes de gobierno, con la firme convicción de ser respetuosos de la ley y mantenernos dentro de la legalidad.

“No reconocemos como agremiados de la CATEM OAXACA, a los miembros del sindicato joven, ya que notoriamente se vislumbra la intención de desestabilizar a nuestro estado, con la finalidad de satisfacer sus intereses mezquinos y ambiciones personales”.

Asimismo, asientan que desconocerán cualquier tipo de acuerdo convenio o contrato colectivo de trabajo suscrito por farsantes que utilicen el nombre de la CATEM OAXACA, mismo que sería ilegal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s