Cadena perpetua al Chapo en EU

*Un jurado de Nueva York dictó sentencia de por vida al más famoso de los capos mexicanos. Será recluido en una prisión federal de alta seguridad, muy probablemente en el “Alcatraz de las Rocallosas”.

*Allí, los reclusos pasan 23 horas al día en sus celdas. Sólo tienen una pequeña ventana

La carrera criminal de Joaquín “El Chapo” Guzmán ha llegado a su fin este día. Un juez de Nueva York le ha dictado sentencia: cadena perpetua. El famoso criminal mexicano muy posiblemente morirá en una prisión de Estados Unidos.

“El Chapo”, de 62 años, ya había sido declarado culpable en febrero por un jurado de los 10 cargos que enfrentó, incluida la participación en una empresa criminal continuada y los cargos de tráfico de drogas, entre otros.  El veredicto de culpabilidad resultó en una sentencia obligatoria de cadena perpetua sin libertad condicional.

Poco antes de ser sentenciado, Guzmán le dijo el miércoles al juez de Distrito Brian Cogan que a él se le negó un juicio justo. Dijo que Cogan no investigó a fondo las denuncias de conducta inapropiada del jurado en el caso.

Jeffrey Lichtman, abogado del capo mexicano, afirmó que su cliente quiere es encontrar la paz, por ello, insistió en solicitar un juicio justo. “No se hizo justicia. Él está frustrado por esta situación, bastante ecuánime”, dijo el litigante a medios de comunicación a las afueras del tribunal en Brooklyn.

Asimismo, destacó el esfuerzo que realizó la defensa y detalló que todas las noches, a las 11:58, se despertaba porque estaba esperando el documento de mil páginas que enviaban las autoridades.  “Recibíamos más y más documentos del Gobierno que teníamos que responder en la siguiente sesión”, agregó.

Cuando un reportero lo cuestionó sobre la reacción de Emma Coronel, esposa del narcotraficante, después de darse a conocer que pasará el resto de su vida en prisión, el abogado dijo que se encuentra devastada.

“Ha sido una situación tremenda, sobre todo como madre. Sus hijos son inocentes. No van a tener ningún contacto físico con su padre. La verdad es que yo no entiendo algunas decisiones del Gobierno”.

Emma no dio declaración. La siguieron los reporteros, pero sólo se subió a su camioneta y se fue.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s