Leo, otro universitario secuestrado y asesinado en la ciudad de México

Leonardo Avendaño se reuniría este fin de semana con familiares y amigos para celebrar la mudanza a un nuevo departamento; sin embargo, esos planes se cancelaron, luego de que el joven de 29 años de edad se reportó como desaparecido la noche del pasado martes 11 de junio y, un día después, su cuerpo fue encontrado sin vida.

Alrededor de las 23:00 horas del pasado martes, Leonardo Avendaño fue privado de su libertad y sus restos fueron encontrados en el interior de la camioneta del joven, la cual fue localizada en un lote baldío en la zona del Ajusco. El cuerpo tenía signos de tortura y asfixia, de acuerdo con la versión de los familiares.

Leonardo recién había terminado una maestría en la Universidad Intercontinental (UIC). “Mi primo era un hombre devoto que quería dedicar su vida a Dios, era un chico alegre y lleno de vida, con un futuro brillante, futuro truncado de la manera más horrible posible”, escribió Daniela Durán, prima de Leonado, en su perfil de Facebook.

Tras darse a conocer el asesinato de Leonardo Avendaño, a través de redes sociales, amigos y familiares del joven exigen justicia y acusaron que han sido víctimas de malos tratos por parte de las autoridades capitalinas encargadas de investigar el caso.

“La burocracia hace de las suyas, llevamos horas y horas de trámites y malos tratos, porque no sólo se es víctima una vez, aquí lo eres miles de veces”, señaló Daniela en su publicación en Facebook.

A través de las redes sociales, los familiares de Leonardo exigen que las autoridades realicen la debida investigación del caso, encuentren a los responsables de la desaparición y homicidio del joven con ayuda de los hashtags #JusticiaParaLeo y #NiUnEstudianteMás.

Hasta la tarde de jueves 13 de junio, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) no ha proporcionado información o algún posicionamiento sobre el caso de Leonardo Avendaño.

El secuestro y asesinato de Leonardo ocurre dos días después de que se informó sobre el hallazgo de los restos de Norberto Ronquillo, un estudiante de la Universidad del Pedregal quien fue secuestrado al salir de clases y días después fue encontrado sin vida.

La tarde de este jueves 13 de junio, la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, se reunió con Armando Martínez, rector de Universidad del Pedregal, escuela a la que asistía Norberto Ronquillo. Durante la reunión privada, Sheinbaum y Armando Martínez acordaron crear mesas de trabajo con otras universidades privadas para reforzar la seguridad en la inmediaciones de los planteles.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s