Abrogación total de la Reforma Educativa, principal punto de pliego petitorio que la Sección 22 entregó a Murat

Ni un paso atrás. La exigencia es la abrogación total de la Reforma Educativa, no una nueva reforma con menos exigencias y nuevas adiciones… sino la abrogación total de la Reforma.

Que el sector se maneje igual que antes. Que el sindicato magisterial mantenga las conquistas obtenidas durante las luchas de 30 años, que ninguna reforma minimice su injerencia. Ni más ni menos.

En este primer año de gobierno de Andrés Manuel López Obrador, la Sección 22 entregó como de costumbre su pliego petitorio al gobernador de Oaxaca; este es el tercer año que Alejandro Murat recibe el documento de exigencias gremiales de la combativa CNTE oaxaqueña.

Este miércoles 1 de mayo, el dirigente de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Eloy López Hernández, junto con su comitiva de la Comisión Política,  entregó el pliego petitorio del presente año al gobierno estatal.

De las exigencias sindicales se derivarán mesas de trabajo para que la administración muratista  de respuesta a sus demandas.

Previamente, la 22 marchó en el marco del 1 de mayo y culminó con un mitin en el Zócalo de Oaxaca capital.

Ahí, nuevamente exigieron la abrogación total de la reforma educativa, que es la exigencia principal de su pliego petitorio… misma que, hasta no verse cumplida, provocará que la combativa coordinadora se movilice con bloqueos, paros y protestas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s