Cero concesiones a mototaxis en Pinotepa: Semovi… y advierte severas sanciones

Luego de los enfrentamientos suscitados ayer sábado entre transportistas en Pinotepa Nacional, que provocaron decenas de descalabrados y golpes a un periodista que cubría los hechos, la secretaria del transporte en el estado ratificó que no se otorgarán nuevas concesiones a motocarros

A quienes han sido identificados violentando la veda y en franco desafío a la normatividad vigente del gobierno de Oaxaca, les anunció sanciones

NADIA SANABIA

No se tiene previsto otorgar concesiones de mototaxis en Pinotepa Nacional, expuso la secretaria de movilidad y transporte del gobierno oaxaqueño, Mariana Nassar Piñeyro mediante un par de videos publicados la noche del sábado en su cuenta de twitter.

La funcionaria informó la postura oficial de la adminsitración muratista, condenando en primer término los hechos violentos de ayer sábado en el municipio.

Reveló que se realizaron ocho reuniones entre diversas dependencias estatales y los transportistas, en las que se les conminó a seguir una ruta legal, exhorto que pasaron por alto.

Nassar ennumeró las acciones que tomará el gobierno estatal: quienes han sido identificados prestando el servicio de mototaxi de manera irregular quedarán imposibilitados permanente para obtener una concesión en el futuro.

De igual manera, se inició el proceso de revocación a seis concesionarios que son promotores de brindar el servicio ilegalmente y las unidades que presten el servicio sin concesión serán detenidas, aseguradas y puestas a disposición para iniciar el procedimiento de extinción de dominio.

El anuncio oficial finaliza asegurando que el gobierno estatal trabajará con el transporte legal de Pinotepa para ofrecer más rutas, precio justo, mayor seguridad y mejor servicio.

Cabe recordar que ayer se suscitó un nuevo enfrentamiento entre transportistas que dejó como saldo una docena de descalabrados, tres unidades de taxi y dos mototaxis siniestradas.

https://periodistasdelmundo.com/2019/03/30/mototaxismo-reta-a-veda-de-concesiones-en-pinotepa-hay-enfrentamientos-callejeros-heridos-y-unidades-siniestradas/

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s