Comisiones ya discuten el dictamen de la Reforma Educativa

El cabildeo ha sido intenso y la presión de los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que se mantienen afuera del recinto legislativo de San Lázaro ha provocado que tres intentos para sesionar fuesen infructuosos; pero hoy, pasadas las 9 de la mañana, las comisiones unidas de Puntos Constitucionales y la de Educación, lograron arrancar la reunión para dictaminar la iniciativa de ley de Reforma Educativa.

Afuera, los accesos de la Cámara de Diputados sobre Emiliano Zapata, cuentan con una centena de integrantes de la CNTE, quienes desde las 6 de la tarde de ayer liberaron las entradas de la calle de Sidar y Rovirosa.

Por dicha entrada ingresaron 20 de los 33 miembros de la comisión de Puntos Constitucionales y otros 20 de los 33 de la Comisión de Educación, quienes juntos hicieron el quorum para arrancar la sesión donde se emitirá el dictamen de la Reforma Educativa, la cual se espera ser avalada en el pleno el día de mañana jueves.

Por otra parte, a través de un comunicado, el sindicato de trabajadores de la Cámara de Diputados, decidió que sus agremiados no acudan a San Lázaro hasta que no haya las condiciones de seguridad.

Hay que recordar que el pasado miércoles y jueves, y el día de ayer, el pequeño grupo de integrantes de la CNTE impidieron los trabajos legislativos en San Lázaro.

La misma CNTE hizo un llamado para el resto de sus agremiados para que mañana jueves, día de la sesión, se concentren a las afueras de la cámara a partir de las 12 de día.

Los maestros de la Coordinadora advirtieron que permaneceránen plantón

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s