“No vamos a dejar pasar a nadie”, dice vocero de Sección 22 durante bloqueo de CNTE en San Lázaro por reforma educativa

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) protestan en la Cámara de Diputados contra la reforma educativa. Desde las 06:00 horas, de este miércoles los maestros llegaron a San Lázaro para bloquear los principales accesos al recinto.

El vocero de la sección 22 de la CNTE, Wilbert Santigo, dijo que tendrán una reunión con los legisladores para expresarles su inconformidad sobre la reforma educativa y adelantó que permanecerán en paro laboral durante dos días en todas las escuelas de Oaxaca y harán manifestaciones en la Ciudad de México para exigir las derogación de la reforma educativa y mostrar su inconformidad al presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Vamos estar dos días en la Cámara de Diputados bloqueando todas las puertas porque no hemos tenido un diálogo certero, por eso estamos decididos a generar las condiciones para que exista un diálogo correcto para respetar los derechos laborales”, dijo en en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

Los maestros instalaron casas de campaña sobre la banqueta, por lo que la protesta no afecta la vialidad. Pese a la protesta, los funcionarios pueden ingresar a la cámara; sólo las calles Emiliano Zapata y Congreso de la Unión están cerradas.

Este miércoles, las Comisiones Unidas de Educación y Puntos Constitucionales se reunirían para iniciar el análisis y elaboración del dictamen de la reforma constitucional en materia educativa.

AGENCIAS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s