Barbosa será, otra vez, candidato de Morena en Puebla; busca el lugar de la panista Martha Erika Alonso, quien murió en accidente aéreo

Así, repite en la candidatura por la gubernatura de Puebla; misma que había impugnado luego de su derrota el año pasado a manos de la coalición PAN-PRD-MC, partidos que abanderaron a Alonso
BARBOSA
AGENCIAS

Luis Miguel Barbosa Huerta repetirá como candidato a la gubernatura de Puebla por Morena para los comicios del próximo 2 de junio.

Barbosa Huerta fue el ganador de la encuesta que levantó Morena entre el 9 y 12 de marzo a militantes y ciudadanos.

Mientras, el senador con licencia Alejandro Armenta abandonó la reunión que se llevó a cabo este lunes en un hotel en la Ciudad de México.

De su lado, el último mensaje de Nancy de la Sierra fue que se encontraba “cenando un bisquet” antes de conocer el resultado.

La mañana de este 18 de marzo, la dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky informó que en el transcurso de este día Morena daría a conocer el nombre de su candidato a la gubernatura de Puebla.

El pasado 6 de marzo CENTRAL publicó que en la encuesta que levantó el partido lopezobradorista preguntaría quién consideran que sería el mejor candidato, quién es cercano a la gente, quién es más honesto, así como de los positivos y negativos.

Los tres aspirantes, Nancy de la Sierra, Alejandro Armenta y Miguel Barbosa firmaron un pacto de civilidad en el que respetarán el resultado de la encuesta para elegir al abanderado.

Muerte de Martha Erika Alonso

eri

La gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, falleció el lunes 24 de diciembre del 2018, luego de que se desplomara el helicóptero en el que viajaba junto a su esposo el exgobernador Rafael Moreno Valle, quien también murió.

Alonso habia asumido el cargo apenas el 14 de diciembre, luego de un largo conflicto poselectoral y acusaciones de Morena y su candidato, Miguel Barbosa, de un fraude electoral.

Jesús Rodríguez Almeida, secretario general de Gobierno, fue quien asumió de manera provisional el gobierno de Puebla como encargado de despacho, informó Maximiliano Cortázar, vocero del gobierno de Puebla.

El 21 de enero, Miguel Guillermo Pacheco Pulido, de 85 años, fue designado como gobernador interino por parte del Congreso del Estado, con 40 votos a favor y una abstención. La llegada de quien fuera alcalde de la capital y presidente del Tribunal Superior de Justicia, se dio a casi un mes de la panista Martha Erika Alonso Hidalgo.

Guillermo Pacheco Pulido es un político priista y con experiencia en puestos directivos en el partido tricolor y la administración pública, especialmente como expresidente municipal de Puebla y expresidente del Poder Judicial del Estado de Puebla.

 

La convocatoria a elecciones se dio dentro de los 10 días siguientes al nombramiento del gobernador interino.

“Entre su fecha y la que se señale para verificar la elección ha de mediar un plazo no menor de tres meses ni mayor de cinco. El Gobernador electo tomará posesión diez días después del escrutinio, cómputo y declaración que se haga en términos de Ley”, se lee en la Constitución estatal.

Quien resulte ganador de la elección gobernará por el tiempo que le restaba a Alonso, que son los próximos 6 años.

“Barbosa tiene las manos manchadas de sangre”: acusa la mamá de Martha Erika

En febrero pasado, Martha Hidalgo, mamá de Martha Erika Alonso, exigió al presidente Andrés Manuel López Obrador –por medio de una carta– saber qué pasó con el helicóptero en el que viajaba su hija.

Y es que, los señalamientos entorno a la muerte de la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle, subieron de tono luego de que este jueves la mamá de la panista acusara al precandidato de Morena, Miguel Barbosa Huerta, de tener las manos “manchadas de sangre”.

En una carta dirigida al presidente Andrés Manuel López Obrador; a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y a la líder nacional del partido,Yeidckol Polevnsky, Martha Hidalgo recriminó el hecho de que no se investigue al exsenador pues horas después del desplome del helicóptero, declaró a un medio nacional que se había tratado de un “magnicidio”.

“Mientras yo viva, el sr. Barbosa tendrá respuesta de una madre que clama justicia ante las canalladas que le hizo a mi hija Martha Erika durante su campaña. Puebla no merece esto, sr. Presidente. Exijo saber qué pasó con el helicóptero”, demandó la madre de la gobernadora fallecida el 24 de diciembre en el escrito publicado en la prensa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s