Familia Michoacana, detrás de ataque a fiscal de Ixtapan de la Sal

Alejandro Gómez Sánchez, fiscal General de Justicia del Estado de México, confirmó que integrantes de La Familia Michoacana se encuentran detrás del ataque que sufrió el lunes Mauricio Blancas Valerio, fiscal Regional de Ixtapan de la Sal

AGENCIAS

El fiscal mexiquense Gómez Sánchez indicó que la línea de investigación es muy clara y que se atribuye a líderes de plaza de la Familia Michoacana la autoría de este atentado, debido al combate que se ha dado por las autoridades a dicho grupo delictivo.

En tanto, informó que Blancas Valerio se mantiene hospitalizado con un panorama no alentador después de que fuera intervenido quirúrgicamente en dos ocasiones en el Centro Médico Adolfo López Mateos del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) a donde fue trasladado vía helicóptero.

Explicó que los médicos han sido enfáticos en señalar que realizan todo el esfuerzo posible y han puesto todos los recursos para sacarlo adelante, además de que la Fiscalía apoyará a la familia del escolta que murió en el ataque.

Los hechos

Ayer lunes, grupo armado atacó la l fiscal regional de Ixtapan de La Sal, Mauricio Blancas Valerio y uno de sus escoltas murió; el funcionario de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, resultó lesionado, informaron fuentes policiales.

De acuerdo a los primeros reportes, el atentado ocurrió a las 17:00 horas en la carretera Zacualpan-Almoloya de Alquisiras, en el paraje La Tolva, del municipio sureño de Zacualpan. También resultó lesionado un Agente de Investigación. 

Elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México acudieron al sitio donde localizaron el vehículo en el que viajaba el fiscal, una Suburban, color negro, con placas de circulación de la entidad mexiquense. En el interior de la unidad encontraron el cuerpo del escolta, quien era el que conducía. 

La camioneta recibió varias ráfagas de bala, según las imágenes que fueron captadas. Los funcionarios de la FGJEM se trasladarían del municipio de Zacualpan al Ixtapan de La Sal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s