Hoy, elección de agentes municipales en Oaxaca de Juárez; en 7 agencias será por voto y en 6 por Asamblea

  • La Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana realiza un despliegue táctico para garantizar la seguridad en estos comicios.

Con total tranquilidad y sin incidencias, a las 09:00 horas y con la instalación de las 95 mesas receptoras de votación, arrancó el proceso de renovación de agentes municipales y de policía para el periodo 2019-2022 en las 13 demarcaciones  de Oaxaca de Juárez.

Desde las 06:00 horas comenzaron las actividades de esta jornada electoral, cuando personal de la Subdirección de Agencias y Colonias del Ayuntamiento realizó la entrega de paquetería electoral a las y los ciudadanos que fungen como presidente, secretario y escrutadores de las casillas y quienes tienen la encomienda de procurar una jornada limpia y ejemplar.

De esta forma en Pueblo Nuevo, Santa Rosa Panzacola, San Martín Mexicapam, San Juan Chapultepec, Candiani, Cinco Señores y Dolores, las y los capitalinos podrán emitir de manera  libre y secreta su voto  para determinar quiénes serán sus nuevas autoridades auxiliares.

En tanto en Trinidad de Viguera, Montoya, San Luis Beltrán, Donají, Guadalupe Victoria y San Felipe del Agua, las Asambleas Comunitarias comenzaron a instalarse sin incidencias para elegir a sus nuevos representantes.

Y para vigilar el correcto desarrollo de la jornada electoral en las 13 demarcaciones que integran la Verde Antequera, en el Palacio Municipal de Oaxaca de Juárez se instaló en Sesión Permanente la Comisión de Agencias y Colonias, que preside el Regidor de Agencias y Colonias y de Municipio Seguro y Movilidad, Ismael Cruz Gaytán e integran los concejales Xhunaxhi Fernanda Mau Gómez y Luis Arturo Ávalos Díaz Covarrubias.

Este órgano además de estar al pendiente del correcto desarrollo de los comicios, también recibirá reportes e incidencias por parte de la ciudadanía, así como de representantes de las 54 planillas registradas en este proceso.

En este contexto, para garantizar una jornada electoral ejemplar, en paz y tranquilidad, la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana realiza un despliegue táctico con sus más de mil elementos para dar cobertura al operativo de seguridad implementado para estos comicios.

Además se cuenta con el apoyo de 280 efectivos de la Policía Estatal, Policía Vial Estatal, el Heroico Cuerpo de Bomberos de Oaxaca (HCBO) y la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), quienes en conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), vigilarán el proceso electoral mediante patrullajes disuasivos constantes en las agencias municipales y de policía de Oaxaca de Juárez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s