REINAUGURAN UBR EN SANTA LUCÍA; REFERENTE DE INCLUSIÓN Y DESARROLLO SOCIAL

REINAUGURAN UBR EN SANTA LUCÍA; REFERENTE DE INCLUSIÓN Y DESARROLLO SOCIAL

• Reinauguran Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) “13 de Diciembre” de Santa Lucía del Camino

• El compromiso es realizar acciones que dignifiquen el servicio público y atender a grupos vulnerables de la población: DMM

• En esta administración se ha atendido a 780 pacientes en: terapia física, lenguaje, aprendizaje, piscología y nutrición

El Presidente Municipal de Santa Lucía del Camino, Dante Montaño, reinauguró junto a la Presidenta Honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Estatal Oaxaca, Ivette Morán de Murat, la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) “13 de Diciembre”.

En el acto, también estuvieron presentes el Director General Del Sistema DIF Oaxaca, Christian Holm Rodríguez; de la Delegada Regional de Valles Centrales de la Zona 2 de DIF Oaxaca, Concepción Reyes Mendoza; del Director General del Monte de Piedad, Edgardo Aguilar Escobar; del Coordinador de la Unidad Básica de Rehabilitación, José Manuel Montaño; del Director del Sistema DIF Municipal de Santa Lucia del Camino, Inocente Castellanos Alejos; de la Regidora de Salud y Ecología, Carmela Cruz Martínez y de Josefina Montero, mamá del presidente Montaño Montero.

En su oportunidad, el Mandatario Municipal señaló que “el compromiso de esta administración municipal es realizar acciones que dignifiquen el servicio público y sobre todo que podamos atender a grupos vulnerables de la población que requieren vivir mejor”. 

Además, el edil agradeció el respaldo del DIF Estatal, de quienes reconoció, “hoy recibimos un combo monocromático para electroterapia y ultrasonido, electrodos adhesivos, compresero caliente de 4 compresas y gel para ultrasonido” y agregó, “por nuestra parte, con una inversión superior a los 90 mil pesos, rehabilitamos el área de hidroterapia y creamos la Unidad de Pediatría, colocando a Santa Lucía como un referente en atención de este tipo”.

El Presidente Municipal también señaló que en lo que va de esta administración se ha atendido a 780 pacientes, principalmente en terapia física, lenguaje, aprendizaje piscología y nutrición.

“Estoy convencido que la rehabilitación puede ser la diferencia entre la exclusión y la inclusión social, entre el bienestar y el rezago social de los grupos vulnerables de la población que necesitan de estos importantes servicios que ofrece la UBR”.

El ejecutivo municipal recordó que cuando asumió la encomienda de estar al frente del Gobierno Municipal, desafortunadamente, se encontró con una UBR que adeudaba el pago a becarios y que además contaba con varias necesidades urgentes de atender, como la falta de equipo médico de atención para personas con discapacidad, “no podíamos quedarnos de brazos cruzados, desde ese momento tuve muy claro que solamente, el trabajo coordinado entre el Gobierno Estatal y el Municipal, nos permitirá que Santa Lucía sea un referente de atención hacia las personas con algún tipo de discapacidad”.

En su oportunidad, José Manuel Montaño reconoció que este nuevo equipo va a transformar a la UBR y la vida de muchísimas personas que ahí se atienden, por lo que agradeció la Rehabilitación de la Unidad Pediatría para menores de 5 años, hidroterapia y él área nutricional.

Morán de Murat externó su beneplácito de estar nuevamente en Santa Lucía y agradeció los esfuerzos del Presidente Municipal, ya que reconoció que entre todos sumamos más, “verlos felices es lo más importante. Gracias a los voluntarios de la UABJO”.

Por último, Montaño Montero externó que con esta reinauguración incrementará la motivación  de quienes aquí laboran, por que más allá de un equipo, el principal factor que beneficia a nuestros pacientes es la atención humana y el cariño y eso nos hace unirnos y tener esperanza.

o

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s