Decenas de trabajadores de C4 Oaxaca, sin cobrar por dos meses

Durante enero y febrero, alrededor de 50 empleados por honorarios no han percibido su salario; piden respaldo del gobernador Alejandro Murat para frenar el daño a sus familias

PERIODISTAS OAXACA

Dos meses sin cobrar llevan alrededor de 50 trabajadores por honorarios adscritos a la dirección general del centro de control comando y comunicación C4 de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPO), denunciaron a Periodistas Oaxaca representantes de los afectados, pidiendo mantener sus generales en el anonimato por temor a represalias.

Luego de trabajar enero y febrero sin cobrar, las deudas que han contraído con prestamistas y familiares son insostenibles; sin embargo, la dependencia no les otorga solución, refieren.

Los trabajadores explicaron que desde el día 20 de diciembre del 2018 les fue depositado el pago de mes y la compensación anual (15 días de salario como aguinaldo), teniendo entendido que el siguiente pago se realizaría el día 31 de enero del 2019, correspondiente a dicho mes, lo que no sucedió.

“Tuvimos un diálogo con nuestros superiores para que nos explicaran porqué no nos habían pagado enero pero no obtuvimos respuesta.

“Continuamos trabajando febrero pero tampoco nos pagaron.

“Asimismo, no nos han dado a firmar nuestros contratos por estos dos meses que llevamos laborando sin salario.

“Muchos de nosotros hemos tenido que recurrir a familiares, amigos y prestamistas por la necesidad de cubrir los gastos familiares así como de traslado y comida en el centro de trabajo.

“Estamos preocupados por la situación y nuestros mandos no se han acercado a nosotros a darnos una explicación razonable respecto al pago”.

Los trabajadores hicieron un llamado al gobernador Alejandro Murat y a las dependencias competentes para la defensa de los trabajadores de Oaxaca y México, pidiendo frenar la afectación que esta dependencia de gobierno les está provocando.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s