Mantener las playas de Oaxaca como las mejores de México, demuestra visión y compromiso: Ángel Domínguez Escobar

*El Ayuntamiento de Pochutla renovó este viernes su Comité de Playas Limpias

JORGE YARTO/PERIODISTAS OAXACA

Para mantener las playas de Oaxaca como las mejores de México es necesario el compromiso de la ciudadanía y sus autoridades, mismo que se demuestra con los resultados de los programas como “Playas Limpias”, consideró Ángel Domínguez Escobar, diputado presidente de la Comisión Permanente de Agua y Saneamiento de la LXIV Legislatura de Oaxaca, quien tomó protesta a los integrantes del Comité de Playas Limpias que hoy se renovó en San Pedro Pochutla.

El legislador por Morena les reconoció a los nuevos integrantes del Comité el esfuerzo, la visión y el compromiso con su municipio, porque las playas son uno de los principales activos para Pochutla, dada su vocación.

“Cuidar las playas es mantener sano el medio ambiente y asegurar la economía de la región, lo que demuestra visión y trabajo en favor de futuras generaciones”, asentó.

Cabe mencionar que las playas de Oaxaca se mantienen como uno de los mejores destinos gracias a que la calidad de sus aguas es apta para el uso recreativo, protegiendo con ello la salud de turistas locales como extranjeros, y garantizando así, además, miles de fuentes de empleo que dependen del sector turístico.

El año pasado, diversos destinos de Oaxaca fueron reconocidas con el distintivo de “Playas limpias” o “Blue flag”, otorgando con ello un mayor atractivo para potenciales visitantes.

Al evento también asistieron las autoridades del Ayuntamiento de Pochutla, encabezadas por su presidenta, Saymi Pineda, así como representantes de la Comisión Estatal del Agua, de la Comisión Nacional del Agua, de SEMARNAT, de la Capitanía de puertos y diversas organizaciones civiles.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s