Teojomulco responsabiliza a Cony Rueda del bloqueo; el pueblo le solicitó audiencia durante semanas y los ignoró, acusa presidente

Los habitantes de Teojomulco llevaban semanas solicitando, sin éxito, que la delegada del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca, Cony Rueda Gómez los recibiera; pero la funcionaria hizo caso omiso.

Para los habitantes de esa comunidad marginada, Rueda Gómez con hechos, “demuestra no querer saber nada de nosotros ni conocer el motivo que nos mueve a buscarla”, declaró el

presidente municipal de Santo Domingo Teojomulco, Bonifacio Cruz.

El bloqueo y la toma de las oficinas delegacionales en la calzada “Porfirio Díaz”, que se prolongó más de diez horas ayer fue responsabilidad de la delegada del IMSS, advirtió.

Bonifacio Cruz encabezó la movilización de mujeres y hombres del campo, pero argumentó que realizó las acciones en respuesta a la negativa de la funcionaria federal.

Cruz reconoció los problemas ocasionados a los capitalinos tras el cierre de la vialidad; excusó, no obstante, que no tuvieron otra alternativa más que una “respuesta contundente para con Rueda Gómez, quien sigue negándose a recibir a los originarios de una municipalidad que en lengua chatino significa ‘rincón de Dios’”.

Reiteró el edil que llevan semanas solicitando sin éxito audiencia con la delegada Rueda Gómez y la funcionaria hace caso omiso, con hechos, “demuestra no querer saber nada de nosotros ni conocer el motivo que nos mueve a buscarla”, añadió.

Agregaron que el problema es una serie de asuntos en materia de salud que dañan en la comunidad la imagen de una noble institución. Agregó que antes de bloquear la circulación vehicular y apoderarse de las oficinas, intentaron entrevistarse con Rueda Gómez, sin embargo fracasaron por enésima ocasión.

En respuesta a la problemática, la Secretaría General de Gobierno (Segego) a través de su equipo de conciliadores, organizaron una mesa de trabajo con los protagonistas de un conflicto que con buena voluntad de ambos lados, puede resolverse sin afectar a terceras personas.

Con información de EL ROTATIVO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s