Dejan en primaria oaxaqueña, amenaza firmada por presuntos miembros del CJNG

*Luego de instalar un módulo de seguridad para resguardar a los alumnos de la escuela primaria Flores Magon, ubicada en la colonia Miguel Alemán, presuntos miembros de el Cartel Jalisco nueva generación dejaron un mensaje en un pupitre

* Autoridades sospechan del Frente Popular 14 de junio

Oaxaca de Juárez, febreros 12, 2018.- Presuntos sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) lanzaron una terrible amenaza en contra de padres de familia en una escuela de educación básica de Oaxaca; las imágenes fueron difundidas en redes sociales.

El pasado 7 de febrero, el gobierno municipal instaló un módulo de seguridad en la colonia Miguel Alemán para resguardar la integridad de alumnos de la primaria Hermanos Flores Magón, pues los directivos señalaron que se presentaron robos en al menos tres ocasiones.

El responsable de la seguridad pública en la capital del estado se reunió con varios padres de familiay presentó al comandante de la Policía municipal responsable de ese sector, quien tendrá la encomienda de realizar recorridos constantes de prevención y vigilancia en las inmediaciones de la institución.

Sin embargo, tal parece que estas nuevas medidas causaron molestia, pues ese mismo día se lanzó una amenaza dirigida a los padres de familia al interior de la primaria.

Y es que los delincuentes dejaron un comunicado escrito sobre uno de las mesas de trabajo de los pequeños, al lado de varios gafetes de alumnos.

Y aunque la advertencia supuestamente fue hecha por el CJNG, las autoridades sospechan del Frente Popular 14 de junio, organización vinculada a diversos delitos como el cobro de piso, extorsión, asesinato, violación y trata de personas.

Desde 2017 la Fiscalía General de Oaxaca ofrece una recompensa de un millón de pesos por información que lleve a la captura del líder del grupo, Francisco Martínez Sánchez, alias Pancho Mugres, así como de su hijo Javier; hasta el momento se desconoce si están vinculados con el CJNG.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s