Ilan Vit Suzan, nuevo delegado del INAH en Oaxaca; Vásquez Herdia a la Coordinación Nacional de Centros INAH

Sustituye a Joel Omar Vásquez Heredia, quien asciende a coordinador Nacional de Centros INAH

JORGE YARTO

El director general del Instituto de Antropología e Historia (INAH), Diego Prieto, designó a IlanVit Suzan como nuevo delegado en Oaxaca.

Suzan es arquitecto y desde el 2015 fungió como director de la Zona Arqueológica de Dzibilchaltún, en Mérida, Yucatán. Sustituye al antropólogo Joel Omar Vásquez Heredia quien fue nombrado titular para la Coordinación Nacional de Centros INAH.

De acuerdo con el comunicado, el recién nombrado delegado del INAH en Oaxaca es especializado en restauración de monumentos por la Escuela Nacional de Conservación, Restauración y Museografía Manuel del Castillo Negrete (ENCRyM) es uno de los seis delegados renovados en igual número de centros del país. Además de Oaxaca, otros que tuvieron cambios al frente fueron Campeche, Puebla, Quintana Roo, Tlaxcala y Tabasco.

Sobre el nuevo delegado en Oaxaca, el INAH destaca su trabajo como miembro de la Comisión Especial del Consejo de Arqueología del INAH, “para diagnosticar el estado de conservación de la Zona de Monumentos Arqueológicos de Monte Albán”, así como su asesoría para el proyecto emergente de restauración de tal zona, a raíz de los sismos del 7, 19 y 23 de septiembre de 2017, específicamente del Juego de Pelota y los edificios A y P.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s