Detienen en Venezuela a Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional de ese país; seguidores responsabilizan a Maduro

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, fue interceptado por miembros de la policía política y “desconocemos su paradero”, aseguró el domingo la propia cuenta del político de 35 años en Twitter

Agencias

“Alertamos al mundo y al país que hoy #13Ene un comando del SEBIN interceptó al Presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela @jguaido y desconocemos su paradero”, afirmó. SEBIN es el acrónimo del el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional.

Un video que circula en las redes sociales muestra una camioneta SUV siendo interceptada en una carretera en la que Juan Guaidó supuestamente viajaba hacia una manifestación antigubernamental.

Aunque no fue posible identificar a Guaidó en el video, su esposa y la propia cuenta de Twitter de Guaidó dijeron que había sido detenido.

Más tarde, un miembro de su partido que habló con la condición de que no se le identificara por miedo a su seguridad, dijo que el político había sido puesto en libertad y que viajaba a un acto en su estado natal de Vargas.

La diputada opositora Adriana Pichardo indicó a la AP que están a la espera de poderse comunicar con miembros de su equipo para conocer dónde se encuentra Guaidó.

El viernes, Guaidó afirmó que él está dispuesto a asumir temporalmente la presidencia del país sudamericano, en reemplazo del mandatario Nicolás Maduro, tras considerar que así lo establece la ley fundamental del país y acusar a Maduro de “usurpador”.

Maduro desestimó el intento del jefe del congreso opositor y calificó su acto como un “show” dirigido, según el gobernante socialista, a generar desestabilización.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s