Política exterior mexicana en la era AMLO es arcaica y sin derechos humanos: Human Rights Watch

*Derechos humanos no serán componente de la política exterior mexicana mientras gobierne AMLO, afirmó José Miguel Vivanco, director de HRW división América

REDACCIÓN

“Perdimos a México. Ha quedado demostrado que mientras gobierne AMLO los derechos humanos no serán un componente de política exterior mexicana. Esto es música para los oídos de dictadores como Maduro y Ortega y una bofetada para sus víctimas”.

Así se expresó José Miguel Vivanco, director ejecutivo para América de Human Rights Watch (HRW) referente al presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador luego de la negativa del gobierno mexicano a rechazar el nuevo periodo de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela en el marco de la declaración del Grupo de Lima.

Vivanco realizó la declaración el pasado domingo mediante su cuenta de twitter y, reforzó su postura en una entrevista donde calificó la postura de México de arcaica.

“Lo de México representa un grave retroceso por los argumentos que se invocan para evitar pronunciarse sobre la catastrófica situación humanitaria y de derechos humanos que sufre Venezuela por culpa del Gobierno de Nicolás Maduro”, opinó Vivanco.

“Son excusas arcaicas propias de principios del Siglo 20 cuando no existía consenso en el mundo sobre la universalidad de los derechos fundamentales”.

Asimismo, indicó que la los argumentos del presidente mexicano al evitar una postura al respecto son un retroceso

“Lo de México representa un grave retroceso por los argumentos que se invocan para evitar pronunciarse sobre la catastrófica situación humanitaria y de derechos humanos que sufre Venezuela por culpa del Gobierno de Nicolás Maduro”, dijo a corresponsal de la agencia Reforma.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s