Asesinan a presidente y a síndico municipal de Tlaxiaco

* Alejandro Aparicio Santiago y Perfecto Hernández, presidente municipal y síndico de Tlaxiaco, Oaxaca, fueron asesinados ayer, minutos después de su toma de protesta

* Aparicio compitió por las siglas de Morena y ganó la presidencia del municipio oaxaqueño de Tlaxico

REDACCIÓN

Alrededor de las 12 horas de este 1 de enero, un hombre disparó contra funcionarios municipales de Tlaxiaco, Oaxaca; entre ellos, el presidente municipal, Alejandro Aparicio, quien falleció en el hospital del IMSS de esa ciudad, convierténdose así en el primer edil asesinado en este 2019 en México y el segundo en la era lopezobradorista.

El síndico municipal de Tlaxiaco, Oaxaca, Perfecto Hernández Gutiérrez, también falleció la madrugada de este miércoles 2 de enero debido a los impactos de bala que recibió en un atentado contra miembros del gobierno municipal quienes minutos antes habían tomado posesión de su cargo.

De acuerdo con autoridades en materia de seguridad pública, el síndico municipal fue herido de bala en el tórax y ésta perforó uno de los pulmones, por lo que debía ser intervenido quirúrgicamente pero no resistió.

De acuerdo con los primeros reportes, luego de rendir protesta, los nuevos funcionarios realizaban un recorrido por algunas calles de la ciudad.

Cuando se dirigían a las oficinas de SAPAT, en el libramiento Oriente, dos personas armadas les dispararon a quemarropa.

Aparicio fue lesionado a la altura del pecho y falleció poco después en el hospital.

Resultaron también con heridas de arma de fuego el síndico Perfecto Hernández (quien ya falleció) y la regidora Cleotilde Santos, quienes están en el Hispotal del IMSS en Tlaxiaco.

En el lugar se detuvo a J. M. V. quien fue puesto a disposición de la Vicefiscalía Regional de la Mixteca. Mediante un comunicado, indicó que continúan con las diligencias.

Convoy

Cabe mencionar que, minutos antes del asesinato, se reportó en grupos de whatsapp la presencia de un convoy de camionetas con hombres armados, mismos mensajes que fueron posteriormente retirados de los grupos.

INFORMACIÓN EN PROGRESO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s