Se aprueba creación de Guardia Nacional en comisiones de Cámara de Diputados

La Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados aprobó con 18 votos a favor y seis en contra, en lo general el proyecto de reformas constitucionales para crear la Guardia Nacional

AGENCIAS

La aprobación se dio en medio de protestas de activistas y el rechazo de legisladores de oposición a la mayoría de Morena, el proyecto presenta una serie de propuestas de modificación, como la de facultar al Congreso de la Unión para disolver la Guardia Nacional con dos terceras parte de los votos.

Asimismo establecen que la Guardia Nacional quedará adscrita por un plazo máximo de cuatro años a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), esto, mientras “persista la crisis de violencia e inseguridad en el país”.

En el dictamen se detalla la elaboración de políticas, planes y estrategias en materia de seguridad pública se mantendrán a cargo de la dependencia de la Secretaría de Seguridad Pública.

La Comisión de Puntos Constitucionales tuvo que cambiar de lugar para sesionar porque los activistas que se manifestaban en contra del dictamen y en acción a ello se sentaron en los lugares de los legisladores y desplegaron cartulinas de protesta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s