@LuisaAlcalde removió a Basilio González Núñez tras 27 años como titular de la Conasami, nombró como nuevo presidente a Andrés Peñaloza Méndez y al director Técnico del organismo, Luis Munguía.

La secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde, removió a Basilio González Núñez tras estar 27 años como titular de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) y nombró como nuevo presidente a Andrés Peñaloza Méndez y al director Técnico del organismo, Luis Munguía.

El ahora expresidente de la comisión estuvo en el cargo y fue presidente del Consejo de Representantes de la misma de 1991 a la fecha; es decir, desde el gobierno de Carlos Salinas de Gortari.

Los nuevos titulares tienen la consigna de trabajar para recuperar el poder adquisitivo del salario mínimo para fortalecer el mercado interno y mejorar la calidad de vida de la gente, reportó Excélsior.

“El salario mínimo será un eje fundamental de nuestro proyecto, es un tema que se ha dejado en el olvido durante más de 30 años a partir de mantener los salarios mínimos por debajo de la pobreza, contenidos. Hoy se abre la posibilidad de tener una política salarial distinta, de recuperación, de mejora, de apostarle realmente que la gente gane mejor para que haya mayor bienestar”, señaló Alcalde Lujan.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s