Concursante de Miss Teen Universe denuncia misoginia, robo y violación a derechos humanos

*La representante de Michoacán anunció su salida del certamen y denunció a los promotores del concurso

Ana Luisa Cantoral

La representante del estado de Michoacán, Lourdes Alejandra López González anunció esta mañana su salida del certamen Miss Teen Universe 2018 que se realizará este fin de semana en Oaxaca, al mismo tiempo que denunció a los organizadores del certamen de belleza Iván Loera y Francisco Marfel como promotores de la misoginia femenina, discriminación, robo y violación a los derechos humanos.

Lourdes López quién apenas tiene 18 años de edad, dijo que la decisión de abandonar el concurso fue al acoso tanto de sus compañeras como de los organizadores del evento.

“Sufrí de todo, y si hasta este momento denuncio es porque ya no aguanté más, no solo me discriminaron, si no que se burlaban de mí, me robaron mi teléfono celular, hicieron gastar de más a mi padres entre otras arbitrariedades que ya sobrepasaban lo denigrante” comentó.

Asimismo, explicó que a ese concurso al que llegó con mucha ilusión no ha sido más que una violación a los derechos humanos, pues no pueden quejarse con nadie y mucho menos llorar pues están bajo amenaza, sobre todo porque fue obligada a firmar un documento en el que especifica que de abandonar el concurso pagaría a los organizadores una indemnización de 70 mil pesos.

De esta forma, agradeció a los oaxaqueños que conoció en esta amarga experiencia, pues dijo:

“No sé que hubiera hecho o me hubieran hecho, si la gente que encontré en mi camino, como son las trabajadoras del hotel donde fue la concentración, así como de algunas otros trabajadores de los lugares que recorrimos no me hubieran apoyado, gracias Oaxaca, me voy sólo con la buena experiencia de haber conocido este hermoso lugar” concluyó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s