FPR se movilizará después de toma de posesión de AMLO; no aceptará la “política del perdón” *Exige justicia para las masacres de Oaxaca, Ayotzinapa, Tlataya, Nochixtlán

*La organización se movilizará después de la toma de posesión de López Obrador, para exigir diálogo y reclamar justicia

REDACCIÓN

Ni perdón ni olvido, sostienen los integrantes del Frente Popular Revolucionario (FPR), quienes realizan en Oaxaca su Quinto Congreso Nacional Ordinario “Gustavo Alejandro Salgado Delgado” y exigirán, dentro de la relación que plantean con el próximo presidente de México, que sus demandas de justicia sean atendidas durante el próximo sexenio.

Asimismo, participarán en el juicio político popular, convocado por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), contra Enrique Peña Nieto, Aurelio Nuño y otros personajes.

El FPR también se movilizará después de la toma de posesión de López Obrador para exigir diálogo con su gobierno y reclamar la atención de sus peticiones de justicia.

“Estamos convencidos que con la presión y la movilización popular, se atienden las demandas del pueblo”.

Aclaró que la organización no sumará su inconformidad con expresiones fascistas, como las presentadas en la Ciudad de México, para defender la construcción del nuevo aeropuerto en el Valle de Texcoco.

“Nuestra unidad será con los trabajadores”, apuntó.

“Nosotros no vamos aceptar la política del perdón (…) Queremos justicia para los autores intelectuales y materiales de la represión y muerte en Oaxaca durante el 2006, en Ayotzinapa, en Tlatlaya y Nochixtlán”, advirtió Florentino López Martínez, presidente nacional de esa organización.

En el congreso efeperrista participan alrededor de 800 delegados de la organización de 14 estados e invitados de Ecuador, Bolivia, España, Turquía, Venezuela, Francia, Túnez, Perú y Brasil, entre otros países.

El dirigente sostuvo que el FPR está en desacuerdo con el perdón ofrecido por López Obrador a los corruptos y responsables de los crímenes contra el pueblo, porque deben ser castigados y enviados a la cárcel.

López también demandó castigo para su compañero caído Gustavo Alejandro Salgado Delgado, asesinado en Morelos, y la presentación con vida de sus también compañeros desaparecidos, los oaxaqueños

Gregorio Alfonso Alvarado López y Lauro Juárez.

El dirigente indicó que el FPR también se solidarizará en su Quinto Congreso Nacional Ordinario con los migrantes centroamericanos en tránsito por México, porque salieron de sus países como resultado de la política estadunidense de miseria y de saqueo en Latinoamérica.

Además, manifestará su rechazo al crecimiento del racismo y fascismo en Estados Unidos y Brasil, por la llegada a la presidencia de esos países de Donald Trump y Jair Bolsonaro.

Marcharán hoy

La organización marchará del Hotel del Magisterio, donde se realizan sus trabajos, hacia el zócalo de Oaxaca, para dar a conocer su posicionamiento político.

Con información del periódico NOTICIAS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s