Al 95%, obras del Mercado Central de San Juan Bautista Tuxtepec

● Son 96 mil los usuarios del mercado, una de los más importantes importantes de la región

JORGE YARTO

San Juan Bautista Tuxtepec, Oaxaca.- Con una inversión de 19 millones de pesos, el mercado central de Tuxtepec registra un avance del 95 por ciento, de acuerdo con los reportes de la Secretaría de las Infraestructuras y Ordenamiento Territorial (Sinfra), dependencia encargada de llevar a cabo la rehabilitación.

En total, fueron 82 locales intervenidos: 61 de la planta baja y 21 de la planta alta; los trabajos consistieron en la reconstrucción de zapatas, columnas y trabes de concreto armado; así como losas de concreto armado para entrepisos en las que se colocaron los locales comerciales, con lo que se reforzó la seguridad estructural ante la ocurrencia de sismos.

De esta plaza —construida en 1980 y que tiene vista al caudaloso río de las Mariposos— Sinfra además de rehabilitar los locales, también trabaja en los pasillos interiores y exteriores con loseta, instalaciones eléctricas nuevas, luminarias, reposición de cortinas metálicas, cancelería de acuerdo al tipo de local, plafones de tablaroca y yeso.

Además se colocaron muebles de baño nuevos, instalaciones hidráulicas y sanitarias; igualmente se repuso el piso de concreto de estacionamientos, se construyó una cisterna de 25 mil litros, y se repusieron luminarias en la techumbre y pintura en general.

Los trabajos incluyeron las áreas de administración, el balcón con vista panorámica, la zona de carga y descarga, la zonas semi húmeda, húmeda y seca.

Este es uno de los mercados más importantes de la zona, al que acuden pobladores de por lo menos siete municipios, entre ellos: Tuxtepec, San José Chiltepec, Santa María Jacatepec, San Juan Bautista Valle Nacional, Loma Bonita, San Lucas Ojitlán y Jalapa de Díaz.

La exigencia al gobernador, y la respuesta

Cabe mencionar que los habitantes de Tuxtepec y locatarios hicieron personalmente la petición de la obra al gobernador Alejandro Murat.

A pregunta expresa, el titular de la dependencia, Fabián Sebastián Herrera Villagómez, respondió que se mantienen en contacto permanente con los encargados para supervisar avances.

“Cada uno de los trabajadores de Sinfra tiene claro que ese mercado es muy importante para la gente de la zona, y el compromiso es cumplir.

“Ese es el sello que quienes colaboramos en esta dependencia damos para nuestra gente: cumplir.

“Trabajar a favor de los pobladores de la Cuenca para mejorar las condiciones de locatarios y usuarios, y con ello fortalecer la economía de región”, finalizó el funcionario público.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s