Eliminan sanciones a maestros que no pasen exámenes de evaluación

La Comisión de Educación de la Cámara de Diputados aprobó modificaciones a la Ley del Servicio Profesional Docente, con lo cual se eliminaron las sanciones a los maestros que no pasen los exámenes de evaluación, como la separación de sus labores en el aula

AGENCIAS

La Ley del Servicio Profesional Docente, fue aprobada con 18 votos a favor y 6 en contra;  fue una propuesta de la presidenta de la Comisión de Educación, Adela Piña. Las modificaciones se avalaron, a pesar de la exigencia de la oposición.

En el dictamen se eliminaron algunos artículos  como el octavo: “El personal que no se sujete a los procesos de evaluación o no se incorpore a los programas de regularización del artículo 53 de la Ley será separado del servicio público sin responsabilidad para la Autoridad Educativa o el Organismo Descentralizado, según corresponda”, sostenía el artículo.

Mientras que al noveno se quitó toda la redacción que precisaba que el personal docente y con funciones de dirección o de supervisión en la educación básica o media superior impartida por el Estado y sus organismos descentralizados, será sujeto de las evaluaciones.

Respecto al artículo 22, se retiró la sanción para los nuevos maestros que no se sometan a las pruebas:

“Las Autoridades Educativas y los Organismos Descentralizados realizarán una evaluación al término del primer año escolar y brindarán los apoyos y programas pertinentes para fortalecer las capacidades, conocimientos y competencias del docente”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s