Santa Lucía se impuso sobre Texcoco en la consulta para definir constricción del NAIM

Con el 98.18% de las casillas contabilizadas construir el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (NAIM) en Santa Lucía fue el resultado que la Consulta, del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, arrojó luego de cuatro días de votación

AGENCIAS

Con la participación de más de 1 millón mexicanos, Enrique Calderón Alzati, presidente de la Fundación Arturo Rosenblueth, que se encargó de realizar la Consulta, dio a conocer los resultados que dan como preferencia de los mexicanos la pista militar en Santa Lucía.

Calderón informó, durante la conferencia de prensa, que 310 mil 463 votantes eligieron permanecer y continuar con el proyecto del aeropuerto en Texcoco.

Sin embargo, fueron 747 mil votos los que estuvieron en contra de continuar con el NAIM en Texcoco, y escogieron que el nuevo aeropuerto se construya en la pista militar en Santa Lucía.

Calderón Alzati también anunció que durante la Consulta hubo 2 mil 722 mil votos anulados; pero, explicó que hasta el momento desconoce el motivo de que hayan sido anulados.

Pese a las irregularidades en varias mesas de votación, las mismas cerraron este domingo a las 18:00 horas y se procedió al recuento de votos.

“La participación rebasó nuestras expectativas”, expresó Jesús Ramírez Cuevas, vocero de AMLO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s