Agente de Ixcotel suspenderá servicio de agua

*Más del 60% de la población no pagan su cooperación para que la población cuente con agua potable

Ernesto Rojas Ayuzo

A partir de hoy, cerca de 480 viviendas carecerán del servicio de agua potable en la agencia de Santa María Ixcotel, ello debido a que usuarios morosos no han cubierto adeudos desde el 2015, anunció el agente municipal David Reyes Martínez.

David Reyes manifestó que desde el año 2015 hay cerca de 300 familias morosas que se han negado a pagar el servicio de agua potable en la agencia de Ixcotel en donde el pago puede hacerse mensual o anual y es de 60 o 720 pesos respectivamente, sin que exista subsidio alguno.

Esta semana ya no hubo recurso económico para pagarle al operador de las bombas, quien cobra un sueldo de tres mil pesos a la quincena, es por ello que el comité del agua potable decidió suspender el servicio en la agencia.

En Ixcotel el agua llega todos los días excepto el miércoles, que es el día de descanso del operador de las bombas, se espera que los morosos paguen el servicio para que pueda restablecerse dijo el agente municipal.

Finalmente manifestó que hay inconformidad por parte de quienes van al corriente en sus pagos, pero desgraciadamente las casas no cuentan con medidor, ya que el servicio está conectado de manera directa al ramal que abastece a la colonia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s