Inicia sexenio de #AMLO sin infraestructura para deporte en #Oaxaca @CECUDE_GobOax @alejandromurat @GobOax @CONADE

Do8WDteU0AArMgc*La nueva directora de la Comisión Nacional del Deporte (Conade) Ana Gabriela Guevara anuncia que se rescatarán espacios y priorizaran captación de talentos

 

 

Ana Luisa Cantoral.—La medallista olímpica Ana Gabriela Guevara quien asumirá la dirección de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) en el sexenio del nuevo presidente electo Andrés Manuel López Obrador, anunció que el 2019 no habrá infraestructura para el deporte en todo el país, sino más bien, será el sexenio de rescate de espacios públicos, entrenadores y captación de talentos.

 

“La Conade inicia en desventaja, ya que entramos en diciembre y el presupuesto entra en noviembre, así que trabajaremos con lo que todavía nos deje la administración pasada, sin embargo ya trabajamos en un plan estratégico para el 2019, en el que no habrá infraestructura, pero sí rescataremos los espacios que ya hay, habrá rehabilitación pero sobre todo trabajo para captar nuevos talentos deportivos” expresó la velocista en su visita a la ciudad de Oaxaca.

 

En entrevista, la medallista de bronce explicó que en el caso de Oaxaca, existen escenarios idóneos no sólo para el desarrollo de talentos, si no para ser sede de actividades estatales y nacionales, por lo que buscarán reactivarlas exclusivamente para atletas que se perfilan al alto rendimiento.

 

“El plan estratégico para hacer funcionar el deporte lo más rápido posible será rescatar y rehacer lo que ocupemos, rescatando espacios que ya estén hechos, sobre todo buscaremos entrenadores que de continuidad a atletas, esto será en una radiografía nacional para brindar las herramientas al talento que exista” aseguró.

 

Y es que Oaxaca se mantiene en los últimos lugares del medallero nacional en justas de Olimpiada, enfatizando que la ausencia de las preseas se debe al nulo apoyo de las Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte que encabeza la instructora de aeróbicos que ha recibido un sin número de quejas de diversas disciplinas.

 

Asimismo, atletas se han quejado de la falta de entrenadores y de la reactivación de escenarios deportivos como lo son la Alberca Olímpica que luce abandonada en el bosque de El Tequio, así como también el nuevo Polideportivo ubicado atrás del estadio Eduardo Vasconcelos que ha sido politizado por la iniciativa privada y no para los atletas locales.

 

Finalmente, Ana Guevara comentó que uno de los temas fundamentales de este sexenio, será reactivar el acercamiento de la Liga Mexicana de Beisbol con las Grandes Ligas, organismo que cerró sus puertas y bloqueó a los jugadores nacionales, el motivo, irregularidades en las firmas para contratar a un jugador ya que los equipos de la Liga Mexicana, en la mayoría de los casos, mantienen el 75 por ciento del dinero, y el otro 25 por ciento va al jugador. Cuando los Cubs quisieron firmar al diestro, estaban sancionados de firmar a jugadores internacionales por una cantidad mayor a los 300 mil dólares, por superar el bono a extranjeros.

 

Por si fuera poco, durante el mismo año, MLB descubrió que algunas franquicias de la LMB no informaban las cantidades precisas de dinero que recibirían los jugadores en sus fichajes. Según el mismo portal, jugadores de México están descontentos con un sistema que consideran injusto, lo que permite que los equipos guarden la mayoría de los montos de sus firmas.

 

Esta es sin duda una de las razones por la que la relación y la invitación de Alfredo Harp Helú dueño de los Guerreros de Oaxaca y Diablos Rojos del México le hicieran a la velocista Ana Guevara para visitar el recinto bélico, pues es urgente reactivar la relación entre las Grandes Ligas y la LMB por lo que significan la venta de peloteros a los Estados Unidos

 

Cabe señalar que Alfredo Harp Helú creó en San Bartolo Coyotepec la Academia de Béisbol que lleva su nombre, escenario del que han egresado poco más de 500 jugadores de diversos estados con el objetivo de pulir su talento y posteriormente promocionarlos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s