Sección 22 evita que útiles escolares y uniformes se entreguen a alumnos de otras secciones sindicales

Mediante una convocatoria, la Sección 22 mandata a sus agremiados a resguardar los almacenes para que an ninguna otra sección sindical le entreguen vales, uniformes y útiles

REDACCIÓN

“Representaciones Sindicales del Istmo vigilarán que no se desvíe la entrega de vales, uniformes y útiles escolares a las Secciones espurias”, reza un comunicado de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), mediante el cual dan a conocer la movilización de sus integrantes en perjuicio de los alumnos de otras secciones sindicales.

En el documento se detalla que la región del Istmo convocó a la movilización de sus seis sectores mediante la participación de las 167 representaciones sindicales para resguardar y vigilar que en los almacenes de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESOH) se entreguen sin contratiempo los vales, uniformes y útiles escolares que son logros de la Sección XXII CNTE Oaxaca.

Esta acción política, sostiene el documento, “tiene como objetivo evitar que las escuelas espurias de la 59 y SITEM sigan despojando o desviando la distribución de bienes y materiales de las escuelas del MDTEO”.

Además, el Comité Ejecutivo Seccional del Istmo anunció que a partir de este lunes 8 de octubre comenzará el plan de acción sindical para que el IEEPO cierre oficialmente los módulos irregulares que han sido denunciados desde el inicio del presente ciclo escolar.

De acuerdo a la distribución de las sedes se coberturan los siguientes puntos, a partir de la 7:00 horas de la resistencia:

– Sector Salina Cruz y sector Tehuantepec en el almacén ubicado en el ICAPET Barrio Lieza, en la ciudad de Tehuantepec, Oaxaca.

– Sector Juchitán, sector Ixtepec y sector Reforma de Pineda en el almacén ubicado en el Auditorio Municipal de El Espinal.

– Y sector Matías Romero en el almacén ubicado en la biblioteca pública de la ciudad de Matías Romero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s