Plantean iniciativa para acabar con empresas fantasmas

El legislador Samuel García plantea iniciativa para acabar con las empresas “fantasmas” que se dedican a facturar para evadir con ello el pago de impuestos.

El senador explicó que junto con la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) se elaboró esta iniciativa que permitirá recuperar recursos por más de un billón 200 mil millones de pesos al año por este tipo de evasión.

García declaró que el propio Sistema de Administración Tributaria (SAT) confirmó que las empresas factureras alcanzan valores por dos billones de pesos, “lo que ocasiona que perdamos 800 millones de ISR, 300 mil millones de IVA”.

Añadió también que se trabaja de forma conjunta con la Camara de Diputados y se espera que pueda ser aprobada antes de que concluya el año en curso para que entre en vigor y se termine con las llamadas “empresas factureras”. Samuel García declaró que a la par de esta reforma es urgente aumentar la pena y hacer delito grave la defraudación fiscal, ya que actualmente las sanciones apenas van de los dos a cinco años de prisión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s