Hay simbiosis entre política y crimen organizado; en Oaxaca el responsable de los malos resultados es el gobernador: Raymundo Carmona

Ana Luisa Cantoral

El ex candidato a la presidencia Municipal de San Pedro Pochutla, Raymundo Carmona Laredo, encabezó una conferencia de prensa que ofreció el Partido Revolucionario Democrático (PRD) en la que se unió a los 50 años de la conmemoración nacional del 2 de octubre de 1968.

Manifestaron que a 50 años de la vergonzosa masacre del 2 de octubre, el PRD reafirma su prosapia política y se asume como un sujeto histórico proveniente de la lucha libertaria y democrática de ese hecho.

Carmona Laredo explicó que durante muchos años el régimen hegemónico negó contumazmente la matanza y su trascendencia histórica, pero el suceso se conservó de manera subterránea en la memoria colectiva del pueblo mexicano, generación tras generación a través de la sentencia del “2 de octubre no se olvida”.

“Claro que no se puede olvidar porque no podemos negar que en comparación con 1968 al día de hoy las libertades se han ensanchado y los derechos se han fortalecido de tal manera que podemos decir que vivimos en un estado constitucional de derechos, sin embargo es lamentable que a 50 años de distancia aun existan inercias autoritarias y perversiones políticas, que siguen atentando en contra de la integridad y libertad de nuestros jóvenes, Ayotzinapa es un hecho criminal que tampoco se debe olvidar ni podemos cerrar los ojos ante la simbiosis del crimen organizado con la política” dijo.

Asimismo, el ex candidato añadió que esta criminalidad también se extiende en Oaxaca.

“El gobierno tiene la obligación de salvaguardar la seguridad de la ciudadanía es su obligación, no se puede culpar solo al crimen organizado es la política de cerrazón en todos los gobiernos de todos los niveles, federal, municipal y estatal”.

Declaró también que el modelo económico neoliberal nos hace vivir en una situación de guerra, porque niega y reduce las oportunidades y los derechos reconocidos a favor de la juventud.

“Sí no cambian las políticas de aplicación en cuanto a los programas de gobierno que tienen y que pudieran en dado momento evitar pensar a los ciudadanos que no tienen trabajo, enlistarse en alias de delincuencia, sería otra cosa”.

Afirmó que todo lo que pasa en Oaxaca es responsabilidad del estado, “hay un responsable, económico, político y social, y es el gobernador del estado” sentenció.

Impugnación

En otro rubro, comentó que en cuanto a la impugnación de la elección que presentaron por las elecciones pasadas en San Pedro Pochutla, siguen a la espera de que los magistrados den su veredicto antes del 15 de octubre, confiando dijo, en que las instituciones lleven un proceso con legalidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s