Miles de afectados por bloqueo en la 190… lleva ya ocho horas

*Despliegan 30 elementos viales

*De los 75 uniformados que resguardan el orden vial, 30 fueron ocupados para contrarrestar el bloqueo que está mañana instalaron padres de familia de la escuela Paul Percy Harris

Ana Luisa Cantoral

@Lucantoral

Como medida de presión para exigir que las autoridades gubernamentales, como son Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y el Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (IOCIFED) atiendan la reconstrucción de una barda que colapsó en el sismo del año pasado de la escuela primaria Paul Percy Harris, padres de familia así como personal docente bloquearon accesos a la ciudad de Oaxaca.

Derivado de ello, el cual el comisario de Vialidad en el municipio de Oaxaca de Juárez, Felipe Reyna Romero desplegó un total de 30 elementos, así como 5 patrullas y 5 motociclistas.

Desde las 8 de la mañana, padres de familia y personal docente de la escuela antes referida instaló un bloqueo frente a las oficinas del PRI estatal antes de llegar al Monumento a la Madres con el objetivo de instalar una mesa de diálogo en la que pedían la reconstrucción de una barda que había colapsado debido al sismo del año pasado, sin embargo al no existir un entendimiento, los manifestantes decidieron ampliar el bloqueo.

Felipe Reyna Romero, comisario de vialidad municipal explicó “Lamentablemente y debido a un grupo de personas estamos ocupando casi la mitad de la gente que normalmente tenemos para atender la vialidad de la ciudad de Oaxaca de Juárez” dijo.

Comentó que de forma cotidiana, son 75 los elementos que se mueven en diversos cruceros, instituciones educativas y de carácter general para mitigar el tráfico general.

“Aunque si estamos preparados para este tipo de situaciones, la verdad es que un bloqueo causa serias afectaciones en la vialidad, esto es porque no contamos con muchas vías alternas, entonces se colapsa, ahora bien, entre estas afectaciones, no sólo son al peatón que tiene que caminar para buscar otra alternativa de viaje, sino que descuidamos las escuelas y otros sectores que son importantes en la ciudad” comentó.

Finalmente comentó que están a la espera de que firmen la minuta para que termine el bloqueo, pues además de los peatones y los automovilistas, también existe un problema de vialidad para a camiones pesados en la entrada y salida a la ciudad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s