Día del adulto mayor, aniversario “El Capital” y del primer periódico mexicano

Un día como hoy 1 de octubre de 1867 se publica “El Capital“, una de las principales obras del economista y filósofo del siglo XIX Karl Marx, en la que expuso su teoría del sistema capitalista, su dinamismo y sus tendencias hacia la autodestrucción. El primer volumen fue publicado en Berlín en 1867; el segundo y el tercer volumen, fueron publicados póstumamente en 1885 y 1894, respectivamente.

Antes, en 1805, aparece el primer número del periódico “El Diario de México”, editado en la capital del país por Carlos María de Bustamante y Jacobo Villaurrutia. Se trata del primer diario netamente mexicano.

También hoy es cumpleaños de “El Universal”, que en 1916 fundó el el novelista, periodista y político revolucionario tabasqueño Félix F. Palavicini.

1958: En Estados Unidos es creada oficialmente la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA por sus siglas en inglés)

1990: La Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) instituye el Día Internacional de las Personas Adultas Mayores, a fin de impulsar proyectos en beneficio de los ancianos en países en vías de desarrollo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s