Concluye recuento de votos en Puebla; Alonso mantuvo su ventaja

*Anulación que solicitó Barbosa sigue su curso

AGENCIAS

Esta madrugada concluyó el recuento de votos en Puebla, realizado por el Instituto Electoral del Estado (IEE), quien determinó que la candidata de Por Puebla al Frente ganó con 1 millón 152 mil 125 votos, lo que significa el 38.05 por ciento de la votación; mientras que Barbosa obtuvo un millón 027 mil votos, un 33.09 por ciento. La diferencia es de 4.12 por ciento, un total de 125 mil votos.

El recuento total de los votos se realizó por órdenes del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) derivado de las dudas sobre quién habría ganado, si la candidata de “Por Puebla al Frente”, Martha Erika Alonso o el abanderado de Morena, Luis Miguel Barbosa.

Se espera que en las próximas horas el Tribunal dé a conocer el resultado del recuento, aunque ya se ha advertido desde el principio que este proceso es solo para saber el resultado “real” de la votación y que la anulación que solicitó Barbosa sigue su curso pues la impugnación aún no es resuelta por el Tribunal local.

El equipo de la candidata del PAN, Martha Erika Alonso sostiene que ha ganado el recuento y que mantiene una ventaja de 4 puntos sobre su adversario, mientras que Barbosa solo se ha mantenido en la idea de que la elección será anulada.

Fue el 19 de septiembre cuando la Sala Superior del TEPJF ordenó el recuento voto por voto en la elección de Puebla al considerar que el IEE pudo haber cometido errores al momento de registrar el resultado de la elección. El 23 y 24 de septiembre se llevó a cabo el traslado de las casillas a la Ciudad de México y el 25 comenzó el recuento.

En Puebla, el Instituto Electoral del Estado (IEE) determinó que la candidata de “Por Puebla al Frente” ganó con 1 millón 152 mil 125 votos, lo que significa el 38.05 por ciento de la votación; mientras que Barbosa obtuvo 1 millón 027 mil votos, un 33.09 por ciento. La diferencia es de 4.12 por ciento, un total de 125 mil votos.

Luis Miguel Barbosa impugnó el resultado con tres argumentos: que la candidata de Por Puebla al Frente había rebasado el tope de campaña, lo cual ya fue desechado por el INE; la violencia que hubo el día de la elección; la operación del gobierno estatal a favor de la candidata y el supuesto laboratorio encontrado en el Hotel MM, otro que ya fue desechado pues la Fepade determinó que la documentación ahí encontrada era legal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s