Intendente acosador ya fue separado de su cargo en Cobao; investigación durará aproximadamente 30 días

*Intendente acosador del COBAO pertenece al sindicato del Sutbocao

ANA LUISA CANTORAL

@lucantoral

David Chagoya, coordinador jurídico del Colegio de bachilleres del Estado de Oaxaca (COABO), explicó que luego de la denuncia por parte de padres de familia y alumnas directamente afectadas, procedieron a realizar una carpeta de investigación en contra del intendente Reynaldo Martínez Olivera, quien dijo:

“Ya fue separado de su cargo desde las 8 de la mañana de este lunes y así será hasta que terminen las investigaciones, aproximadamente 30 días para que él presente algo en su defensa” dijo.

Y es que ayer, el alumnado acompañado de sus padres o tutores acudieron a la institución educativa ubicada en Cuilapam de Guerrero para manifestar su inconformidad, la cual consistió en acudir al plantel vistiendo pantalones de mezclilla así como de pancartas exigiendo al director de la escuela, Misael García Méndez, atención a su petición.

Ello a consecuencia de que el pasado viernes, alumnas del Cobao plantel 32, se encontraban desayunando cuando se dieron cuenta que les tomaban fotos y se trataba del intendente del plantel, quien al ver que las alumnas se dieron cuenta de sus acciones dejó de fotografiarlas y se retiró a su área.

Las inconformes acudieron inmediatamente al director del plantel para detallarle los hechos, el intendente al ser cuestionado sobre las fotos, no pudo responder, por lo que el director del plantel escuchó a los alumnos, mencionando que se tenía que investigar y castigar al responsable.

Hasta el momento el intendente Reynaldo Martínez Olivera quien forma parte del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (Sutcobao), se encuentra suspendido y bajo investigación.

“Tendrá como toda persona presuntamente culpable, 30 días para desahogar pruebas a su favor, esto dentro de la institución, porque además estamos en la disposición de que las familias afectadas pongan su denuncia ante la Fiscalía y el proceso continué, esto hasta llegar a las últimas consecuencias” enfatizó David Chagoya.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s