Acusan a diputado plurinominal @JuanIvanMendoza del @AccionNacional de pedir diezmo salarial @Congreso63Oax #Oaxaca #PAN

42513300_507366506393620_5067448182439411712_n

Ana Luisa Cantoral/ Ernesto Rojas Ayuzo

Heréndira García Flores y dos mujeres más, denunciaron al diputado plurinominal del Partido Acción Nacional (PAN) Juan Iván Mendoza Reyes de solicitarles el 50% de su salario por haberles ayudado a conseguir empleo.

 

García Flores se desempeña como directora de procedimientos jurídicos municipales y externos perteneciente a la contraloría interna del congreso del estado, percibe un salario de 40 mil pesos más bonificaciones, de los cuales Juan Iván Mendoza le ha solicitado 20 mil pesos, al igual que a dos mujeres y un asesor más que laboran en diferentes dependencias de gobierno del estado.

 

 

Cada mes Cynthia Cruz secretaria particular de Juan Iván, es quien pasa a las dependencias donde laboran las personas recomendadas, y en una libreta anota las aportaciones que realizan los recomendados afirmó Hrréndira García.

 

 

A través de varias capturas de pantalla Heréndira le indica a Cynthia que ha cubierto hasta el mes de Junio, sin embargo la particular de Juan Iván indica que fue en el mes de mayo, cuando dió su última aportación.

 

 

En una de las capturas de pantalla que se muestran, en diálogo con Juan Iván Mendoza Heréndira se refiere al pago como documentos y le indica al diputado plurinominal que tuvo un accidente donde tiene que pagar más de 50 mil pesos, entre daños y gastos médicos, por lo que no puede cubrir de momento el pago, sin embargo la respuesta fue contundente por parte de Mendoza Reyas “Si lo entiendo, pero también te pido que entiendas que estoy pagando deudas y también requiero tu ayuda refiriéndose a la aportación mensual.

 

 

Esta práctica se ha venido realizando desde el mes de abril, cuando Juan Iván Mendoza exigió el 50% del ingreso salarial, para financiar gastos de campaña en su aspiración de ocupar nuevamente una curul en el congreso federal.

 

Finalmente existen documentos que muestran una lista de al menos cinco personas, quienes aportan cantidades que van desde los 10 hasta los 20 mil pesos, mensuales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s