Desnutrición y crisis de venezolanos viraliza banquete de Nicolás Maduro en Turquía

*Maduro se da banquete de carnes y el famoso chef Salt Bae lo agasaja como un rey

Una serie de videos que muestran al Presidente venezolano Nicolás Maduro dándose un banquete el lunes en un famoso restaurante en Turquía se viralizó por la indignación que causó en las redes sociales entre los que contrastan la opulencia del festín gastronómico con la crisis económica que ha derivado en la desnutrición y desplazamiento de venezolanos hacia otros países que azota al país sudamericano.

El célebre chef turco conocido como SaltBae recibió en su restaurante de Estambul a Maduro, a quien le preparó finos manjares.

El cocinero, que se ha hecho mundialmente conocido por sus imágenes donde salpica con sal distintos tipos de carnes, y quien también posee un restaurante en Brickell, en el centro de Miami, esta vez salpicó de sal las heridas del pueblo venezolano con el agasajo a Maduro y a su mujer, Cilia Flores.

En un video compartido por el chef -cuyo verdadero nombre es Nusret Gökçe- con sus 15.7 millones de seguidores en Instagram “agradeció al presidente venezolano por visitarlo”. Un segundo video de 30 segundos muestra a Maduro fumando un puro mientras se pone una camiseta.

En una tercera grabación, el mandatario rodeado de hombres fuertemente armados, le comenta a Gökçe: “Te veré pronto en Caracas, gracias”.

Las entradas fueron eliminadas de Instagram, pero seguían en Twitter al momento de publicarse esta nota.

Mientras la pareja presidencial disfrutaba de los jugosos bistecs de Salt Bae en un suntuoso ambiente otomano, el número de venezolanos subalimentados alcanza los 3.7 millones o aproximadamente el 12 por ciento de la población, según un informe publicado la semana pasada por las Naciones Unidas.

Salt Bae no es ajeno a la polémica. En diciembre ocupó los cintillos noticiosos cuando los usuarios de Miami en Instagram que estaban buscando información sobre su nuevo restaurante en la ciudad se toparon con una fotografía donde imitaba al fallecido dictador cubano Fidel Castro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s