Fin de semana patrio: Doce ejecutados y 2.6 millones de pesos robados en Oaxaca

Solo este domingo 16 de septiembre, asesinaron a ocho personas

ERNESTO ROJAS AYUZO

@rojasayuzo

A pesar de los esfuerzos y los operativos especiales realizados por la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), que comanda Raymundo Tuñón Jáuregui, doce personas fueron ejecutadas este fin de semana en la Costa, la Cuenca y el Istmo, donde también se registró un asalto a un camión de valores de la empresa Cometra cuyo botín alcanzó los 2.6 millones de pesos, sin que hasta el momento existan personas detenidas.

Mientras el fin de semana patrio se tiñó de sangre, se mantienen los señalamientos contra funcionarios de la SSPO, quienes por lo demás, permanecen inamovibles.

Desde finales de junio, se instalaron cuerpos de élite en el Istmo y la Cuenca, dos de las regiones que más han sufrido los embates de la delincuencia organizada.

El recuento

Viernes 14 de septiembre

A las seis de la mañana, en el centro de Juchitán de Zaragoza, dos custodios de la empresa de traslado de valores Cometra, realizaban la entrega de valijas a la sucursal bancaria Banamex, cuando fueron sorprendidos por un comando que los sometió a punta de armas de fuego, hiriendo a dos custodios; los despojaron de 2.6 millones de pesos en efectivo.

Horas después, falleció uno de los custodios heridos, de nombre Víctor Martínez.

Sábado 15 de septiembre

Se registró el homicidio de una persona en Matías Romero y de dos personas más en la colonia Siglo XXII, en Tuxtepec.

También un asalto. Personas con armas cortas y largas robaron 60 mil pesos a personal que pagaría a trabajadores que laboran en la etapa de reconstrucción de la escuela primaria Justo Sierra en Juchitán, quienes huyeron a bordo de un mototaxi.

Domingo 16 de septiembre

Ayer fue el día más sangriento. Se registraron ocho ejecuciones.

En Tehuantepec una pareja fue asesinada a balazos mientras comía en la marisquería “Raulín”.

En la carretera Tehuantepec-La Ventosa, mataron a un hombre a machetazos; otro más, un caballerango, fue ejecutado en Putla de Guerrero.

También ejecutaron a un vendedor de fruta en la Cuenca, mientras vendía sus sandías en las calles del centro de Tuxtepec. Asimismo, en Jalapa de Díaz fue ejecutado el exdirector de seguridad pública y vialidad, Ricardo Carballo Pereda, también empresario transportista, propietario de la línea de transporte Filetes y Pasaje S.A., que cubre la ruta Jalapa de Díaz – CDMX.

En el fraccionamiento El Paraíso, de Tuxtepec, ejecutaron a Luis Solano a quien apodaban “El Tlayuda”. Por último, un hombre fue asesinado al interior de un domicilio en calle Benito Juárez de San Agustín de las Juntas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s