Morena no bajará sueldo a los nuevos diputados, a pesar de ya tener mayoría en la Cámara Baja

Por el momento no habrá reducción del salario de los diputados federales “por falta de acuerdos”, pero el coordinador de Morena en San Lázaro, Mario Delgado, aseguró que discutirán el tema con el presupuesto del próximo año

Lo dijeron en infinidad de ocasiones los diputados de la mayoría parlamentaria, incluyendo su coordinador de fracción, Mario Delgado Carrillo: que a partir del primero septiembre a los nuevos diputados se les reducirían sus salarios. Perno no: Morena decidió que siempre no, porque “no hay acuerdos”, consignó ayer el periódico El Financiero.

Delgado Carrillo informó este lunes que “por el momento no habrá reducción, aún no hay un acuerdo porque habrá que revisar el tema de manera cuidadosa”.

Por eso, de este mes de septiembre y hasta diciembre próximo, los legisladores continuarán recibiendo mensualmente sus 74 mil 672 pesos con 32 centavos, más sus “apoyos económicos” adicionales, que son 45 mil 786 pesos por concepto de “Asistencia Legislativa”, y otros 28 mil 772 pesos para “Atención Ciudadana”.

Así, la bolsa mensual seguirá siendo de 149 mil 230 pesos.

Mario Delgado argumentó que las conversaciones sobre este rubro continuarán en el resto de este año, y que durante la discusión y aprobación del nuevo Presupuesto para el 2019 –entre el 15 y 31 de diciembre- se determinará cuál será la dieta de los legisladores y otros ahorros en el costo total de la Cámara de Diputados.

Lo que sí se logró –anunció después de una reunión este lunes de la Junta de Coordinación Política- fue un ahorro de 409 millones de pesos, de los 820 millones que ya estaban destinados para gastarse entre septiembre y diciembre de este año, monto que –sostuvo- se devolverá a la Tesorería de la Federación.

Nota completa:

http://www.elfinanciero.com.mx/nacional/morena-mete-reversa-y-no-bajara-sueldo-a-los-nuevos-diputados

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s