Ahora sí sirvió la mayoría: Aprueba Morena exhorto para pedir a SEP frenar la evaluación docente

Con carácter de urgente, el diputado de Morena, Irán Santiago Manuel, presentó un documento para recomendar detener la evaluación magisterial de manera inmediata ante el pleno de la Cámara de Diputados

AGENCIAS

“¡Va a caer, va a caer… la Reforma Educativa va a caer!” se escuchaba en el recinto legislativo, mientras Morena utilizó su mayoría en el pleno de la Cámara de Diputados para aprobar el exhorto a la Secretaría de Educación Pública para frenar la evaluación docente de manera inmediata.

El acuerdo fue aprobado para abordarse con urgente y obvia resolución.

Durante el debate algunos legisladores se manifestaron en contra del documento que también se dirige a la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente, al Instituto Nacional para la Evaluación Educativa (INEE) y a las autoridades educativas de todas las entidades federativas.

Cuando diputados del PRI y el PAN votaron en contra de aprobar el punto de acuerdo, fueron abucheados por diputados de la coalición “Juntos Haremos Historia”, que integran Morena, el PT y Encuentro Social.

El documento fue presentado ante el pleno por el diputado de Morena Irán Santiago Manuel, quien tomó la tribuna acompañado de otros legisladores de la alianza partidista.

AGENCIAS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s